Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de León investiga a una persona por la muerte de tres caballos por inanición

  • Escrito por Redacción

Equinos

A la persona investigada, se le acusa de un presunto delito de maltrato animal. En la inspección de la finca donde se encontraban los animales, se localizaron además de los tres cadáveres de equinos otro en muy mal estado.  

La Guardia Civil investiga a un varón de 28 años de edad y con domicilio en el municipio de Villazala (León), como el supuesto autor de un delito de maltrato animal (equinos). 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una cuadra ubicada en el municipio de Villazala, pondrían encontrarse varios caballos en condiciones precarias, por lo que la patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Veguellina de Orbigo en compañía de veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León, se trasladaron al lugar para comprobar su veracidad.

Una vez en la zona y realizada una inspección en el interior de la cuadra, localizan los cadáveres de tres equinos y otro en muy mal estado, confirmando los veterinarios de la JCyL, una vez realizado el correspondiente informe, el grave estado de inanición, lo que ha provocado la muerte de los mismos.

Ante estos hechos, se procede a la investigación del propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Las diligencias instruidas por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de León y el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones