hospimedica2

Un cazador mata a dos agentes tras pedirle el permiso de armas que tenía caducado

cazador mossos

El consejero de Interior de la Generalidad, Jordi Jané, ha informado este sábado de que el cazador que ha matado hoy a dos agentes rurales ha cometido "un acto criminal" al reaccionar de forma violenta después de que estos le requirieran el permiso de armas, que no tenía vigente para la escopeta que usaba.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un cazador como presunto autor de la muerte de dos agentes rurales en el coto de caza de Aspa (Lérida) e investigan la circunstancias del suceso.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido es un hombre de 28 años, nacionalidad española y que reside en la provincia de Barcelona.

El cazador disparó contra los agentes intencionadamente, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, cuando estos le pidieron permiso de armas para comprobar si la tenía en vigor.

Los Mossos recibieron hacia las 11:40 horas el aviso de esta persona en el que manifestaba que había disparado contra dos personas en el coto de caza de Aspa, una pequeña localidad situada a una veintena de kilómetros de la capital leridana.

Agentes de los Mossos se han desplazado hasta el lugar y han constatado la muerte de los dos agentes rurales por arma de fuego.

El Área de Investigación Criminal de la Región de Ponent se ha hecho cargo de la investigación.

 

El consejero ha indicado que se está investigando asimismo cómo ha sido posible que el homicida dispusiera aún de esta escopeta de tipo E, que había sido suya anteriormente, pero que al parecer había vendido al no renovar el permiso para usarla, y que tenía en estos momentos otro titular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar