Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un policía local de Requena salva a un bebé de morir ahogado

  • Escrito por Redacción

bolsa de trabajo

Un policía local de Requena ha salvado de morir ahogado a un bebé de 5 meses que no respiraba y se encontraba en estado cianótico (de color azulado debido a la falta de oxígeno). El agente logró recuperarlo tras acudir al domicilio del pequeño después de que una llamada al teléfono de Emergencias 112.

Fuentes municipales han informado de que el aviso, recibido el lunes, alertaba de la situación de un "varón de 5 meses que no podía respirar, que había comenzado los vómitos e intentaban realizarle la respiración asistida boca a boca".

De inmediato se personó en la vivienda el oficial de la Policía Local de Requena, que comprobó que el bebé se encontraba tendido boca arriba en la cama, en estado cianótico y sin respiración, mientras la madre sufría un ataque de ansiedad.

El policía posicionó al bebé boca abajo y lo sujetó por las piernas mientras le golpeaba repetidas veces en la espalda, lo que provocó el llanto del pequeño y la consiguiente apertura de sus vías respiratorias, de forma que "se frenó la ya más que evidente asfixia".

Momentos después llegó al domicilio un equipo del SAMU que, tras la pertinente exploración médica, confirmó que el bebé estaba estable y reconoció que la pronta y efectiva acción realizada por el oficial de la Policía Local de Requena le había salvado.

El pequeño fue trasladado al Hospital General de Requena donde permaneció en observación y, en estos momentos, ya está fuera de peligro, según ha confirmado tanto fuentes de la Policía Local de Requena como el oficial que recuperó al pequeño, quien ha seguido la evolución del niño en primera persona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones