Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil encuentra «fragmentos» de un «arma inutilizable» en las cercanías de la chabola de los yihadistas

  • Escrito por Melchor Sáiz-Pardo - El Norte de Castilla

yihadistas restos

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado “fragmentos de una “arma inutilizable” en las cercanías de la chabola del parque de Valdebernardo, en Madrid, donde se reunían los dos supuestos yihadistas detenidos el pasado 28 de diciembre, según han confirmado fuentes oficiales del Ministerio del Interior.

Estas mismas fuentes han precisado que no se saben de qué arma proceden ni que partes son. Mandos de la investigación van más allá y apuntan a que los componentes pertenecerían a un kalashnikov simulado (una “réplica perfecta”) y que se trataría de un tozo de cañón, de parte del mecanismo de disparo, de una varilla y de parte de la carcasa.

El pasado 9 de enero, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista en Antena 3, aseguró tajante que el ‘kalasnikov no existe’. «Hasta donde llega mi información, el kalashnikov no existe. Existe un cargador, el machete es un machete, pero el kalashnikov no ha aparecido ni se tenía conocimiento de la existencia», señaló en referencia a la operación antiyihadista "Serkan" que el pasado 28 de diciembre desembocó en el hallazgo de cinco cargadores y 37 balas de AK-47 en una chabola de Madrid.

Las palabras del ministro fueron un desmentido al propio juez Santiago Pedraz, quien el pasado 30 de diciembre, en el auto en el que envió a prisión a los dos detenidos de esta operación, Edrissa Ceesay y Samir Sennouni, afirmó que «ambos detenidos, junto a otras personas, se reunirían en una parcela deValdebernardo, donde tras un progresiva radicalización de corte yihadista y tras conseguir de una persona un fusil AK-47, conocido como kalashnikov, realizaron diversos vídeos portando el mismo, así como un machete militar y atributos del Daesh». El juez no precisó en ningún momento si el arma era verdadera o falsa.

En aquel mismo auto, en el que Pedraz acusó a ambos de enaltecimiento, también les imputó, no solo un delito de «depósito de municiones», sino también «de armas de guerra». El juez insistió en ese escrito en que esas acusaciones habían sido «acreditadas» por «las observaciones telefónicas, vigilancias, seguimientos y material incautado». Desveló, incluso, que en la casa de Ceesay se había encontrado una tarjeta de memoria con los vídeos en los que los detenidos aparecían con el AK-47.

Las palabras de Zoido en Antena 3 también entraron en contradicción con sus propias declaraciones el 31 de diciembre, cuando aseguró que ese AK-47, que no se había encontrado, «se seguirá buscando».

Fuentes de la lucha antiterrorista próximas a Interior afirmaron el lunes que las nuevas apreciaciones del ministro se deben a que los operativos barajan la posibilidad de que el AK-47 fuera despiezado hace tiempo o se tratara de un «arma de fogueo».

 

© Circulo Ahumada®-Benemérita al Día®. Contenido protegido. COMPARTA o póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Gracias!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones