hospimedica2

La Guardia Civil de San Roque detiene al autor de un robo de cable de cobre y herramientas en una nave

cable-cobre-robado-en-Malpica-29-4-15

El detenido sustrajo 38 kilos de cobre y varias herramientas.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Los hechos tuvieron lugar cuando el propietario de una nave ubicada en el Polígono Incosur de Campamento-San Roque-  cuando se disponía a realizar la apertura de la misma, observó la puerta de acceso forzada, comprobando como habían sustraído del interior 38 kilos de cobre y varias herramientas que guardaba en el lugar (tres máquinas de corte radial, una máquina de soldar y una máquina de corte)

Como el propietario del cobre personaliza con una marca el material que compra y almacena, hizo un recorrido por diversas chatarrerías del Campo de Gibraltar, localizando en una de ellas situada en el término municipal de Los Barrios el material sustraído con sus marcas.

Una vez presentó la correspondiente denuncia y participó  las gestiones practicadas a la Guardia Civil, estos lo corroboran e inician las gestiones tendentes a la detención del autor.

Mediante los controles que estos establecimientos realizan a las personas que compran-venden, identificaron a la persona que realizó la venta del material , domiciliado en La Línea de la Concepción.

Los Guardias civiles establecieron los correspondientes dispositivos de localización del presunto autor, deteniéndolo cuando estaba en la vía pública .  

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido  y material recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar