Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El asesino de la familia de Pioz, detenido tras aterrizar en España proveniente de Brasil

  • Escrito por Redacción

353030-944-531

Aún se desconoce cuándo será puesto a disposición del juez del titular de instrucción número 1 de Guadalajara, que lleva el caso.

La Guardia Civil habría encontrado al menos tres evidencias contra el joven de 19 años. La primera es que su móvil le sitúa en la casa de la familia descuartizada durante la noche del crimen, el miércoles 17 de agosto.

Además, en ese mismo sentido se manifiesta el registro de viajes realizado por el joven con su tarjeta de abono de transportes. Según los datos que ha recopilado la Guardia Civil y la familia ya conoce, Patrick cogió un autobús en Madrid ese miércoles a las tres de la tarde en dirección a Guadalajara y volvió a la capital el jueves a las seis de la mañana.

Aunque limpió escrupulosamente el escenario del crimen, los investigadores han recogido restos de sangre y huellas dactilares del sobrino y primo de los asesinados en diversos lugares de la casa y también en las bolsas de basura en las que aparecieron los cadáveres.

El abogado le habría convencido

Su defensa, con mediación de los investigadores de la Guardia Civil, le habrían convencido en las últimas horas para que viajara a España para ser juzgado en este país.

Cinco días después de hallar los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y de los otros tres miembros de su familia, España emitió una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick.

Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales. En este sentido, pedían que se les remitieran todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España para "iniciar los trámites de un proceso penal".

Los investigadores creen que los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia, descuartizados, se dejaron en el interior de bolsas de basura a mediados del mes de agosto. Algo falló, probablemente, y Gouveia no tuvo tiempo deshacerse de las bolsas.

Los restos de ADN de hallados en el chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz también delataron su presencia en la escena del crimen y llevaron a los agentes de la Guardia Civil a seguir su rastro como principal sospechoso del crimen de su tío y del resto de su familia. El joven tenía antecedentes penales en Brasil por agredir a un profesor.

El jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el comandante Reina, explicó desde la Comandancia de Guadalajara que Marcos, Janaina y sus dos hijos de tres y un años "pudieron morir desangrados" y de manera "secuencial". Además, descartó que se pueda hablar aún de un móvil pasional, al estar Patrick presuntamente obsesionado con Janaina.

El titular del Juzgado de Guadalajara dictó con fecha 14 de octubre un auto por el que se acordaba el levantamiento del secreto de las actuaciones que pesaba sobre el procedimiento, permitiendo únicamente a las partes personadas el acceso al mismo y manteniendo el carácter reservado para el público en general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones