Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Torrelavega localiza al presunto autor de un disparo a una gata en Miengo, resultando el animal con lesiones graves

  • Escrito por Redacción

yo si puedo contarlo

Se ha intervenido una escopeta de aire comprimido con la que se supone se realizó el disparo. La gata tuvo que ser atendida por un veterinario y ha sido acogida por un vecino de Miengo.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, por lesiones causadas a una gata mediante un disparo con una escopeta de aire comprimido.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Torrelavega tuvo conocimiento a primeros de octubre de la existencia de una gata vagabunda herida, presumiblemente por el disparo de un arma, y que la misma había sido recogida próxima a una urbanización de Miengo, siendo trasladada a un veterinario.

Comenzada la investigación los agentes pudieron saber que en una de las patas había localizado un proyectil del calibre 4,5 mm, más conocido como balines, causándole graves lesiones al animal.

Con estos y otros datos conseguidos, los componentes del SEPRONA procedieron el pasado día 14 de octubre a instruir diligencias en calidad de investigado a un vecino de Miengo como presunto autor del disparo al animal, interviniéndole una escopeta de aire comprimido.

La gata en la actualidad ha sido acogida para su restablecimiento por un vecino de la urbanización donde fue localizado el animal.

#YoSiPuedoContarlo

La Guardia Civil tiene a nivel nacional una campaña denominada #YoSiPuedoContarlo con el objetivo de concienciar en la protección, ordenación y bienestar de los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas que les pongan en peligro de las que tengan conocimiento.

La campaña está siendo divulgada por los canales oficiales de la Guardia Civil en las redes sociales, así como en los medios de comunicación social que quieran sumarse a la iniciativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones