Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos interviene 45 kilogramos de alimentos por caducidad o mal etiquetado

  • Escrito por Redacción

1. PRODUCTOS INTERVENIDOS

Una inspección conjunta de Guardia Civil y Sanidad de la JCyL decomisa varios alimentos que infringían la normativa de Sanidad Alimentaria y Comercio

La estrecha colaboración entre el Servicio de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y la Comandancia de la Guardia Civil ha permitido retirar del mercado más de 45 kilogramos de productos alimenticios (comida y bebida) dispuestos para la venta y consumo, al comprobarse irregularidades tanto en el proceso de conservación como en la caducidad de los productos.

En el marco de las actividades preventivas para comprobar que se cumplen las buenas prácticas en cuanto a manipulación y conservación de alimentos bajo las debidas condiciones higiénico-sanitarias, se inspeccionaba días atrás un establecimiento hostelero ubicado en la comarca de La Ribera.

Conjuntamente, Agentes del Seprona de Santa María del Campo, Seguridad Ciudadana de Torresandino y un veterinario del Servicio de Sanidad de la Delegación Territorial de Burgos, realizaban una inspección administrativa al comercio, cuya principal dedicación es la cocina.

En presencia del responsable del negocio se inspeccionaron las distintas salas del establecimiento, comprobando como en el almacén y cámaras frigoríficas se encontraban diversos productos sin etiquetar y otros cuya fecha de caducidad había vencido.

Se han intervenido numerosos productos, tanto sólidos como líquidos, algunos de ellos caducados en los años 2010 y 2011, que podrían haber sido utilizados directamente para su consumo o como condimento y preparación de los alimentos: muslos de pollo, filetes de ternera, picadillo, cangrejos, pescado, pan de molde, hamburguesas, arroz, lasaña, vinagre, gelatinas, mermeladas, condimentos.

Las infracciones observadas han sido recogidas en acta y puestas en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones