Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a 25 primates en una operación contra el tráfico de especies protegidas

  • Escrito por Redacción

58

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha llevado a cabo una operación en Alicante contra el tráfico ilegal de especies protegidas, en la que se ha rescatado a 25 primates que se habían vendido en el mercado negro.

 El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 25 primates en una operación, desarrollada en parte en Alicante, contra el tráfico ilegal de especies protegidas con los que se habría podido obtener un beneficio de más de 130.000 euros y dentro de la cual se encuentra un vecino de Sevilla como investigado.

Los agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, han investigado a siete personas en el marco de la operación 'Titisali', como presuntas autoras de varios delitos relativos a la protección de flora y fauna, falsedad documental y usurpación de estado civil.

En la operación, en la que también están implicadas otras 25 personas, se ofertaban ejemplares de mono Tití a tiendas de mascotas y a particulares, llegando a pagarse entre 1.800 y 2.000 euros por cada uno de ellos en el mercado negro.

Como resultado de varios registros en los diversos domicilios y establecimientos de venta de animales, se ha podido saber que han sido 67 los ejemplares vendidos, de los que se han recuperado 25. La Guardia Civil continúa investigando para localizar a los 43 restantes.

Además de los primates, los agentes del Seprona han intervenido en el marco de la operación cuatro ejemplares de yaco cola roja, dos ejemplares de guacamayo, una boa constrictor, siete ejemplares de tortugas de tierra y un estornino blanco.

La tenencia de estos ejemplares, a diferencia de la de los primates, es legal en nuestro país por cumplir con el convenio Cites pero, debido a que no se ha acreditado documentalmente su procedencia en las inspecciones, han sido intervenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones