Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los agentes agredidos en Alsasua declararán ante la Guardia Civil y no ante la Policía Foral

  • Escrito por Redacción

Navarra-Espana

Los dos guardias civiles agredidos en Alsasua (Navarra) no declararán ante la Policía Foral, a pesar de ser el cuerpo navarro quien lleva la investigación del caso.

 Según informa el digital El Español, y citando fuentes policiales sin especificar las mismas, ambas instituciones habrían llegado a un 'acuerdo' para que el testimonio de los agentes se efectúe ante la propia Guardia Civil y, se envíen posteriormente estas declaraciones a la Policía Foral, para que este cuerpo las una al atestado.

Esta decisión sería fruto de la desconfianza que actualmente enfrenta a ambos cuerpos policiales tras la llegada al gobierno de la Comunidad foral de Uxue Barkos y Geroa Bai.

Por su parte la consejera de Interior del Ejecutivo navarro, María José Beaumont, se habría mostrado crispada por esta decisión, según habrían confirmado fuentes de la investigación a El Español. Se preguntan al conocer el enfado de la consejera de Interior, el porqué de esta decisión asumida por el Gobierno navarro. 

Y es que al parecer actualmente, la Policía Foral se encuentra dividida entre quienes se mantienen fieles al Gobierno de UPN y aquellos que vieron con buenos ojos la investidura de Barkos. También en el seno del cuerpo foral existe cierto descontento desde la llegada de Geroa Bai al gobierno, entre otras cosas por la reciente aprobación de una ley que ha supuesto, en líneas generales, la disminución en la retribución de los agentes, principalmente de los altos mandos, lo que ha calentado los ánimos en el seno de la institución en los últimos días.

Interior conoce esta situación y ha enviado un operativo especial a Navarra, incluidas algunas de sus unidades especiales. Entre las que viajaron a Navarra se encuentran efectivos del ARS con sede en León y de Zaragoza. Una decisión que cuestionan algunos agentes del cuerpo navarro, "Si se fiaran de la Foral, ¿para qué tantos agentes?".

Por su parte los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar, una táctica empleada en otras ocasiones por la izquierda abertzale cuando alguno de sus miembros son detenidos, y este lunes pasan a disposición del juez, que escuchará su relato.

Los agentes agredidos harán lo propio, pero ante sus propios compañeros, dejando a un lado la Policía Foral, que lleva la investigación y que debería ser la encargada de la toma de declaraciones.

Tampoco se entiende que a pesar del tiempo pasado y de que varios de los agresores habrían sido identificados, aún no se hayan efectuado más detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones