Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El EDOA de la Guardia Civil de Zaragoza interviene 141 plantas de marihuana en una finca rural de Villanueva de Gállego

  • Escrito por Redacción

Plantas cultivadas en interior parcela cubiertas por lonas

Se ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas La finca donde se cultivaba esta sustancia está situada en las inmediaciones de un centro escolar

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza (EDOA) ha llevado a cabo, durante este mes de octubre, una investigación ante la posible existencia de una finca ubicada en la localidad de Villanueva de Gállego donde podría estar cultivándose marihuana.

Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar la identidad de la persona que regentaba dicha finca, un vecino de la citada localidad. Además la parcela, en cuyo interior se cultivaban plantas de cannabis sátiva, estaba situada en las inmediaciones de un centro escolar de infantil y primaria.

Agentes incautando plantas cannabisPor todo ello, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil realizó un registro en este lugar, donde fueron localizadas un total de 141 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. Las plantas estaban siendo cultivadas en diversos lugares de la parcela, cubiertas por lonas y contando con sistemas de riego. Algunas de ellas se encontraban en el interior de un invernadero elaborado artesanalmente.

Una de las estancias de la finca era utilizada para el secado de esta sustancia, donde se hallaba un secadero artesanal fabricado con mallas blancas y listones de madera, sobre el que había 486 gr de cogollos de marihuana. Igualmente había varias ramas en proceso de secado colgadas de cuerdas y varios botes de cristal dentro de un armario que contenían cogollos de la misma sustancia.

Durante el registro se intervinieron además dos básculas de precisión y útiles para el cultivo y preparación de esta sustancia.

El peso total de cogollos intervenidos en la finca, distribuidos en botes de cristal y otro tipo de envases, asciende a 2kg.

Por todo lo anterior, F. J. A. L., un hombre de 60 años, nacionalidad española y vecino de Villanueva de Gállego, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones