Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene dos mil setecientas cerraduras falsificadas en el puerto.

  • Escrito por Redacción

Modelo de cerraduras

La mercancía ha llegado a la Ciudad vía marítima en un contenedor y su destino final podía ser la venta tanto en comercios de la Ciudad, como en Marruecos. El valor de la mercancía intervenida, asciende a más de 84.000 euros. El consignatario de la mercancía, un empresario de esta ciudad, pasa a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El servicio se inició el pasado día 30 de septiembre del actual en el puerto de nuestra Ciudad, con ocasión de los controles e inspecciones selectivas de la mercancía llegada vía marítima que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos, dependencia en la que se encuadran guardias civiles y personal de la Aduana y Agencia Tributaria, y realizarlo sobre un contenedor, con mercancía declarada como “cerraduras para edificios”.

Tras la apertura y reconocimiento físico de la mercancía, se apreció que el contenido de las 90 cajas, eran de cerraduras para puertas, con el logotipo e inscripción de una reconocida marca comercial, susceptibles de poder ser falsas; lo que motivó su intervención e instrucción de diligencias judiciales, al apreciarse indicios de delitos contra la propiedad industrial, así como al inicio de las gestiones para determinar el origen cierto de la mercancía, su consignatario y destino presumible de la misma.

Las gestiones realizadas con el representante legal de la marca en España confirmaron la falsedad del producto intervenido, apreciándose una falsificación del producto “muy buena tanto por el material utilizado para su fabricación, como el de los embalajes”, prácticamente igual a los originales, lo que conllevó a la confirmación de la falsedad mediante una pericial realizada con una de “las cerraduras intervenidas”, al fabricante de las originales.

El valor de la mercancía intervenida supera los ochenta y cuatro mil euros.

El destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente era la venta en diversos establecimientos de la ciudad, y por su cantidad, también en Marruecos.

El Administrador y consignatario de la mercancía, un varón de nacionalidad española, empresario afincado en la Ciudad, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada en el Almacén de la Aduana de Melilla a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones