Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen en España a un pedófilo fugado del Reino Unido

  • Escrito por Redacción

policia-pornografia-infantil--644x362

Policía Nacional anunció este lunes la detención la semana pasada de un profesor británico en Barcelona que se había fugado a principios de año del Reino Unido antes de ser juzgado por múltiples delitos sexuales contra menores de edad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano inglés al que atribuyen múltiples delitos sexuales a menores de edad a través de varios perfiles falsos en internet, cuando trabajaba como profesor en una academia de Sussex (Reino Unido).

El hombre huyó de la justicia de su país a principios de este año cuando fue citado para asistir al juicio oral, lo que motivó una orden europea de detención y entrega, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El ahora detenido creó varios perfiles en una conocida red social con nombres y fechas de nacimiento falsas con las que simulaba ser menor de edad para así contactar con alumnos de la misma academia en la que trabajaba.

La policía ha explicado que el hombre actuaba como un depredador sexual online, se ganaba la confianza de los jóvenes, a los que pedía que se desnudaran y mostraran a la cámara sus genitales y realizaran prácticas de índole sexual.

Sus víctimas, todas ellas de entre 12 y 15 años, creían que estaban interactuando con un joven de edad parecida a la de ellos, y desconocían que en realidad se trataba de su profesor.

Aunque no se han dado a conocer las circunstancias de la detención, la Policía ha indicado que el detenido solía cambiar a menudo de residencia en Barcelona, para dificultar su identificación.

La detención ha sido realizada por agentes de la sección de crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona en colaboración con el grupo de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el apoyo de la Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones