Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

A pesar de encontrarnos en Alerta 4 por el terrorismo yihadista Policía Nacional y Guardia Civil han perdido 20.000 efectivos desde 2012

  • Escrito por El Confidencial Digiltal

logo 20160122012643wscs6z

Según asegura El  Confidencial Digiltal, citando fuentes extraoficiales tanto de Policia Nacional como de Guardia Civil, desde 2012, el Gobierno ha reducido un 12% el presupuesto para las fuerzas de seguridad y cárceles, lo que ha provocado una fuerte reducción de sus plantillas, recuerda que dicha reducción es más preocupante por encontrarnos en plena Alerta 4 por la amenaza yihadista, ese recorte ha generado además, una pérdida de 20.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil.

La percepción de la seguridad en España ha ido mejorando en la última década. El aumento de efectivos policiales, la mejor formación, las labores de cooperación internacional y las medidas de coordinación entre los cuerpos de seguridad, es la causa. Sin embargo, en estos últimos cuatro años se ha producido un cambio sustancial.

ECD habría tenido acceso a datos que confirman que el balance de la criminalidad del primer semestre de 2016 es más elevado que el correspondiente al anterior.

Según estos datos, Interior reconocería un incremento del 18’4% sobre el mismo periodo de 2015 en homicidios dolosos y asesinatos consumados, además un aumento del 2’2% en robos con fuerza en domicilios. No obstante, parece que el último semestre de 2016 ha vuelto a cambiar la tendencia y se registran descensos porcentuales en ambas categorías delictivas.

El incremento de delitos graves coincide con un recorte muy significativo en los efectivos policiales, como consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno. Se cifra en 20.000 la reducción de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El cierre de comisarías en distintos lugares de España, la falta de equipos especializados, los meses de espera para la renovación del DNI, son algunos de los ejemplos que muestran la precariedad en los cuerpos de seguridad de nuestro país.

La Guardia Civil, cuerpo principal encargado de la Seguridad Pública, sufre especialmente las consecuencias de la crisis económica que ha padecido España. De cada 100 puestos de guardia civil vacantes, solo se han cubierto 10 durante la crisis.

En los años de recesión, ingresaban en el cuerpo entre 170 y 190 agentes. Estas cifras han mejorado este año, ya que por vez primera desde 2008, se han cubierto el 100% de las plazas. Sin embargo, para acabar con el problema haría falta recuperar los efectivos perdidos anteriormente. Solo así se paliaría la escasez de guardias civiles que existen en múltiples puntos de España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones