Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Policia Nacional identifica a seis menores que participaron en la paliza a la menor de Palma

  • Escrito por El Confidencial

colegio-paliza-menor

El pasado viernes se conoció la paliza que una menor de 8 años recibió por parte de varios compañeros de colegio. Los hechos sucedieron en el centro Anselm Turmeda de Palma, sin que ningún profesor fuera testigo de los golpes que le provocaron hematomas, desprendimiento de un riñón y fisura de una costilla. Desde entonces, seis menores de la docena de estudiantes que el pasado miércoles propinaron los golpes a la niña han sido identificados por la Policía Nacional.

Los agentes, que han realizado un llamamiento a "la calma y la serenidad", han informado en un comunicado que ha concluido la primera fase de la investigación de la agresión a esta menor, que en el recreo de la mañana del miércoles fue inmovilizada y pateada por una docena de chicos de entre 12 y 14 años, después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que les anunciaba la vuelta a la aulas. Esta primera fase ha sido desarrollada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

La niña de 8 años que recibió la paliza, durante su ingreso hospitalario (Atlas)La niña de 8 años que recibió la paliza, durante su ingreso hospitalario (Atlas)

La Policía ha entrevistado a varias decenas de personas y ha identificado a seis presuntos agresores, todos ellos menores de 14 años y, por tanto, inimputables penalmente. Por razones jurídico-técnicas, señala la Policía, la exploración de los chicos será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará todo la información que reúna la Policía Judicial. Además, la Policía se congratula de que la menor agredida no presente lesiones graves y haya recibido el alta médica.

"Mis hermanas pequeñas no quieren volver a la escuela, están muy atemorizadas"

Sin "minimizar un hecho de significativa gravedad", aún bajo investigación, la Policía ha realizado un llamamiento "a la calma y a la serenidad" porque algunas manifestaciones y rumores en torno a este caso son "inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones