Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos personas como presuntas autoras de delitos de incendio forestal

  • Escrito por Redacción

la-guardia-civil-imputa-a-una-persona-por-un-supuesto-delito-de-incendio-forestal-por-imprudencia-grave web 3 2

En uno de los incendios se vió afectado parte del Parque Nacional de Monfrague.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villareal de San Carlos por un supuesto delito de incendio forestal originado en la misma localidad, el cual afectó parte del Parque Nacional de Monfrague.

 Durante la mañana del pasado día 27 de septiembre, la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Santiago del Campo es alertada del origen de un incendio en varias parcelas de la localidad de Villareal de San Carlos.

En el lugar del incendio se encontraban numerosos medios de extinción, no apreciando riesgo para las viviendas de la localidad, ni habiendo causado daños en las personas o animales.

Fruto de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos por parte del SEPRONA de la Comandancia de Cáceres, así como el Informe Técnico de Investigación de las Causas, se verificó que el incendio se originó tras la realización de labores agrícolas en una de las parcelas. Al arrancar el propietario de la finca un vehiculo tractor, provocó chispas en el acopiado pasto combustible, con riesgo alto de incendio establecido, lo que provocó un incendio urbano y forestal afectando a dos fincas de su propiedad y a parte del Parque Nacional de Monfrague, en una extensión total de 6 hectáreas, siendo del parque 1 hectárea.

Gracias a la rápida intervención de los diferentes medios de extinción pertenecientes a Serradilla, Malpartida de Plasencia, Serrejón y Jaraicejo, el Parque Nacional de Monfrague no sufrió daños mayores.

El día 5 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de las parcelas afectadas, un varón de 79 años de edad, vecino de Villareal de San Carlos, por un supuesto delito de incendio forestal por causa imprudente.

Por otro lado, la Guardia Civil procedió a la detención de otra persona como presunta autora de un delito de incendio forestal por imprudencia. Se trata de un varón de 54 años de edad vecino de Cáceres.

El incendio tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el paraje La Moheda, del término municipal de Almoharín.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Cáceres, se pudo averiguar que el incendio fue originado por la quema de restos de podas de un vecino de Cáceres.

En la extinción del mismo participaron numerosos medios, quemándose un total de 15 hectáreas, principalmente pasto, no suponiendo peligro para las personas, viviendas o animales.

La Guardia Civil puso a disposición de la Autoridad Judicial Competente las diligencias realizadas por los hechos ocurridos.

La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las causas que han provocado los diferentes incendios en la provincia de Cáceres este verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones