Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional celebra el día de la Fiesta Nacional

  • Escrito por EUROPA PRESS

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado a los más de 500 agentes de este cuerpo que han muerto en acto de servicio en el último siglo, 188 de ellos a causa del terrorismo.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido este domingo el trabajo de los 65.000 agentes del cuerpo, que trabajan por todo lo que simboliza la bandera de España: un país "en paz, limpio de corrupción, justo, solidario y unido dentro de la diversidad en un proyecto común".

Cosidó no ha escatimado elogios para la labor de los policías y lo ha hecho en un acto para conmemorar, por segundo año consecutivo, la Fiesta Nacional. Ha sido el Paseo del Prado de Madrid donde la Policía ha celebrado la festividad del 12 de octubre con el izado de la bandera y una exhibición de medios destinada especialmente a los niños, que precisamente han sido quienes han portado la enseña hasta el mástil.

Pocas palabras necesita la Policía para rendir homenaje a la bandera, ha enfatizado el director general del cuerpo, porque "lo hace todos los días con el servicio que prestan sus 65.000 agentes". "Lo hace, ha continuado, con cada terrorista detenido, con cada alijo de droga incautado, con cada víctima de trata liberada, con cada corrupto descubierto o con cada asesinato esclarecido".

Desde su convencimiento de que los agentes dan cada día lo mejor de sí mismos, Cosidó ha asegurado que España tiene un gran futuro y que "sean cuales sean los desafíos", podrán vencerse desde la "firmeza" del Estado de derecho y la Constitución y desde "la vocación de servicio a España que anida sin límites en cada uno de los policías".

Más de 500 agentes de este cuerpo han muerto en acto de servicio en el último siglo, 188 de ellos a causa del terrorismo. Cosidó ha querido tener un recuerdo especial para ellos.

Al acto ha asistido la infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos, y algunos políticos como los diputados del PP José Alberto Martín-Toledano y Rafael Merino o el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

Todos ellos han presenciado el desfile de medios y agentes de unidades como los GEO, Tedax, Antidisturbios, Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción, Extranjería, Caninos o Caballería.

Después, los más pequeños han podido aprender, junto a los expertos de Policía Científica, cómo se confecciona una prueba de huellas digitales, o los pasos a seguir en una inspección técnico policial. También han obtenido su carné de policía infantil, ver cómo es un radiopatrulla o conocer de cerca a algunos de los canes especializados en la detección de explosivos, estupefacientes o billetes falsos. E incluso, comprobar in situ la evolución de los coches de la Policía y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones