Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Numerosas actividades con motivo de la Fiesta Nacional

  • Escrito por EL MUNDO

14760303614516

La Fiesta Nacional comienza a celebrarse por todo lo alto en la capital. Hoy mismo a las 20.00 horas, se celebra un homenaje musical en la plaza de Oriente con las bandas de Guerra del Ejército, tanto las ubicadas en Madrid como las que llegan desde otros puntos del territorio nacional con motivo del desfile terrestre que tendrá lugar el día 12 en la capital.

Para el Día de la Hispanidad, que se celebra el miércoles, a partir de las 11.00 horas los desfiles militares se ubicarán en la plaza de Cánovas del Castillo. Serán las unidades del Ejército de Tierra las que inicien la exhibición y a continuación lo harán las tropas de la Armada, las del Ejército del Aire, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias y el último será el desfile de la Guardia Civil.

Entre las actividades preparadas para el día 12, en la capital también se ofrecerán en varios puntos conciertos de música militar. A partir de las 12.15 horas, por ejemplo, la banda de música de la Infantería de Marina de Madrid ofrecerá su concierto en la plaza de Cánovas del Castillo.

Por su parte, los Jardines del Palacio de Buenavista acogerán a la banda de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 a partir de las 12.30 horas Las bandas de la Dirección de Acuartelamiento, la banda de guerra de la Brigada de la Legión y la de Regulares tocarán a partir de las 12.30 horas en los Jardines del Descubrimiento (en la plaza de Colón).

El Palacio Real, engalanado para la ocasión, es uno de los puntos clave durante esta celebración del 12 de Octubre: a partir de las 11.00 horas y hasta las 17.00, se podrá observar el cambio de la Guardia Real. El relevo se hace concretamente en la Puerta del Príncipe del Palacio Real. Aprovechando la visita, también se podrá acceder de forma gratuita al recinto del Palacio Real a partir de las 17.00 horas y hasta las 20.00 para conocer la Real Armería, así como la exposición temporal que acoge sobre Caravaggio y Bernini. Habrá también un espectáculo de luces, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio Real que pondrá el broche al Día de la Hispanidad.

El 12 de Octubre será una ocasión excelente para visitar numerosos museos, abiertos de forma gratuita con motivo de la Fiesta Nacional. Entre ellos, el Museo Nacional del Prado, el Centro Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo del Traje; además, tanto el Museo Sorolla como el del Romanticismo amplían su horario durante este día.

El miércoles también está previsto que varios Reales Sitios abran sus puertas con visitas guiadas ininterrumpidas. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso o el de Riofrío son algunos de ellos.

Por último, el Instituto Cervantes hará su particular homenaje durante el día 12 en conmemoración del Día de la Hispanidad a través de una jornada de puertas abiertas de su sede en la calle Alcalá, de 11.00 a 21.00 horas, donde además también podrán visitarse varias exposiciones sobre Miguel de Cervantes y Camilo José Cela.

Las celebraciones comenzaron ayer con algunas actividades organizadas por la Policía Nacional especialmente pensadas para los niños con el ánimo de acercarles el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Desde las 12 del mediodía se realizará un homenaje a la bandera, algo muy llamativo para los más pequeños, así como varias exhibiciones de las unidades de guías caninos y de caballería. Fue en el paseo del Prado, entre la plaza de Cánovas del Castillo y el Jardín Botánico, donde, además, se instalaron varias carpas con distintas actividades para que los niños comprendieran y se familiarizaran con el trabajo que llevan a cabo los agentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones