Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Valladolid preparada para la I Carrera Nocturna de la Policia Nacional 'Ruta 091' a favor de las asociaciones de Síndrome de Down y Proyecto Budapest

  • Escrito por EL NORTE DE CASTILLA

coche policia nacional 474x351

Más de 820 personas se han inscrito en esta prueba y que partirán mañana desde la Playa de las Moreras y cuyos beneficios irán destinados a las asociaciones Síndrome de Down y Proyecto Budapest

 La ciudad de Valladolid será escenario este sábado de la I Carrera Policial Nocturna denominada 'Ruta 091'. En ella participarán más de 800 corredores y sus beneficios irán destinados a la Asociación Síndrome de Down y a la Asociación Budapest. La importancia de esta carrera 'Ruta 091' es que a raíz de esta se organizarán se llevarán a cabo otras muchas por el resto de España, tal y como ha señalado la organización.

Con un recorrido de cinco kilómetros y medio, la prueba partirá a las 21.00 horas de la Playa de Las Moreras y concluirá en ella tras discurrir por las principales calles de la ciudad, con la particularidad de que en su transcurso los corredores pasarán por distintos controles de seguridad simulados o 'balizas luminosas', que animarán y acompañarán a los corredores. Además, los tramos próximos al Pisuerga estrán iluminados por una embarcación de asalto de los GEO.

"Se trata de una carrera muy especial, nocturna y balizada por vehículos policiales de las distintas especialidades, que nace en Valladolid y que crea marca para toda España", ha afirmado Antonio Cela Ranilla, fundador, junto a la también agente Carmen Mediavilla, de una prueba en la que se espera contar con la participación de cerca de 900 corredores. Por el momento ya hay 827 inscripciones, de ellos 150 son Policías Nacionales.

Además la organización de la carrera ha confirmado la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aunque habrá que esperar hasta última hora para saber si lo hará como corredor o como espectador. En otros eventos Cosidó ha sido un participante más, pero los actos a los que debe asistir pueden motivar su no participación.

La prueba se enmarca en la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, entre los que se han incluido una charla denominada 'Policía Nacional: deporte y seguridad', presidida por el agente del Cuerpo, piragüista y campeón olímpico, Saúl Craviotto, y el ex seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones