Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete desmantela un centro de producción de marihuana al aire libre

  • Escrito por Redacción

Fotografia gc-albacete-PRENSA 1 595x399

La plantación, compuesta por 882 plantas, se extendía en una pinada y contaba con sistema de riego por goteo y medidas de seguridad. Se han intervenido 62 kilos de hojas y cogollos de marihuana, 70.000 semillas alteradas genéticamente y diferentes útiles utilizados para el cultivo.

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación “ÑORA”, han detenido a F.F.A. de 48 años de edad, vecino de la localidad murciana de Águilas, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de drogas.

Las investigaciones se originaron cuando efectivos de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible existencia de una importante plantación de cannabis sativa en un paraje del término municipal de la localidad albacetense de San Pedro.

Debido a las características orográficas de la finca y a que esta estaba delimitada con un vallado perimetral que la hacía inaccesible a pie se hizo necesario contar con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Benemérita.

Las 882 plantas intervenidas, de gran rendimiento y pequeño, tamaño las hacían fácilmente ocultables entre los pinos donde se cultivaban, disponiendo de un complejo sistema automático de riego por goteo, en el que se utilizaban productos para su crecimiento y maduración, que también han sido incautados.

Asimismo, esta plantación contaba con medidas de seguridad para alertar a su dueño de la presencia de terceras personas que pudieran acceder al lugar.

Las plantas, que se encontraban en sus respectiva macetas, estaban en su última fase de maduración y casi listas para su cosecha. Tras su deshoje, se extraían los cogollos, que más tarde se secaban como paso previo a su envasado.

Tanto los cogollos secos, como la resina de hachís que se obtenía de ellos y las semillas transgénicas para el cultivo de la marihuana, eran puestas a la venta por el detenido en una tienda especializada en el cultivo de estas plantas que regentaba en una localidad de la Región de Murcia.

El registro realizado en la finca contó con el pertinente mandamiento judicial y en él se intervinieron los siguientes efectos:

- 882 plantas de cannabis sativa listas para su cosecha, de las cuales se extrajeron más de 62 kilos de cogollos y hojas.

- 70.000 semillas de diversas variedades de cannabis sativa, alteradas genéticamente para mejorar su producción y rendimiento.

- Varios gramos de resina de hachís extraídos de una plantación anterior.

- Semilleros, fertilizantes y útiles empleados en el cultivo de las plantas.

Personal interviniente

En los distintos servicios operativos y fase de explotación de la operación intervinieron efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Sección de Intervención Rápida (SIR), del Servicio Cinológico y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Albacete. También se ha contado con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Murcia.

Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones