Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Ayamonte detiene a siete personas tras incautar más de 95 kg. de marihuana

  • Escrito por Redacción

20161007 alertcop Ayamonte

La colaboración ciudadana, con el uso de la aplicación para Smartphone AlertCops, ha sido fundamental para la detención de los supuestos autores. Los autores fueron sorprendidos por los agentes deshojando las plantas en el interior de un almacén. Las plantas habían sido sustraídas de una finca de la localidad de Villablanca.

La Guardia Civil ha detenido en una operación conjunta con Policía Local de Ayamonte, a siete personas por su supuesta relación con los delitos de tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron el pasado 30 de Septiembre, cuando un ciudadano, a través de la aplicación para smartphones Alertcops, puso en conocimiento de los agentes que un grupo de personas estaban descargando de una furgoneta plantas de gran tamaño, supuestamente de marihuana, introduciéndolas en un sótano de la localidad.

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil, acudieron al lugar para verificar lo ocurrido inspeccionando el lugar, localizando estacionada una furgoneta que correspondía con la descripción dada por el ciudadano. Dentro del sótano se oían voces y desprendía un fuerte olor a marihuana.

Por tal motivo, los agentes decidieron verificar el interior, sorprendiendo a cuatro personas manipulando una gran cantidad de plantas de marihuana deshojándolas para su secado, procediendo a la detención de los mismos por el delito contra la salud pública.

En el trascurso del operativo, los agentes procedieron a la detención de una quinta persona siendo éste el responsable del sótano, el cual había cedido supuestamente las llaves del local a los relacionados con el objetivo de que almacenarán las plantas en su interior a cambio de una compensación económica.

La Guardia Civil continuó las investigaciones para localizar el lugar de cultivo de las plantas de marihuanas y a sus responsables, ya que al parecer los supuestos autores habían sustraído las plantas en una finca, accediendo al interior de la misma fracturando la valla perimetral.

Las agentes localizaron una finca de la localidad de Villablanca. Al verificar el recinto junto con los responsables, se hallaron evidencias de haber estado dedicándose al cultivo de las plantas de cannabis, encontrándose gran parte de ellas cortadas por la base de su tallo. Igualmente, los agentes hallaron un contenedor con varias plantas colgadas para su secado. Los dos responsables de la finca fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

La colaboración ciudadana con el uso de la aplicación Alertcops, ha sido fundamental para la detención de las siete personas y la incautación de 95,74 kg. de marihuana.

Las diligencias, la droga incautada y lo siete detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones