Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico detiene a dos personas por conspirar presuntamente en el asesinato de una tercera

  • Escrito por Redacción

puertorico

La investigación se desarrolló en el sur de la isla de Gran Canaria y el supuesto móvil de la acción era económico

En el marco de la operación Santa  Bárbara, el Equipo de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico ha procedido el pasado día 19 de septiembre a la detención de una ciudadana de nacionalidad extranjera que responde a las siglas D.I.B.A y de un ciudadano de nacionalidad también extranjera con las iniciales C.J.M.G.,  como presuntos autores de un delito de conspiración para el asesinato.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de julio,  a raíz de la denuncia presentada por un empresario de la isla, que declaraba que tenía sospechas de que su expareja sentimental, de iniciales D.I.B.A., estaba intentando contratar  un sicario para acabar con su vida.

A continuación la Guardia Civil  recabó una serie de documentación que desvelaba que con la muerte de la victima, su expareja sería beneficiaria de  distintas propiedades que tienen en común y de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante.

Durante el desarrollo de investigación se obtuvieron  indicios de criminalidad que revelaban la voluntad seria y auténtica de D.I.B.A. de acabar con la vida de su expareja, pudiendo constatarse que la investigada mantuvo un encuentro con C.J.M.G para que organizara su asesinato a cambio de una elevada cantidad de dinero. En ese aspecto esa persona aceptó la propuesta, acordando que la ejecución material la realizaría un tercero.

En esta fase indagatoria los agentes del ETPJ hallaron incluso que la investigada, movida por su deseo de hacerse con el negocio disputado, tuvo la intención de acabar ella misma con la vida de su ex pareja, para ello afirmaba llevar siempre un arma blanca consigo que estaría dispuesta a usarla en caso de tener la ocasión.

Por todo ello, el citado día 19, agentes del ETPJ procedieron a la detención de D.I.B.A. y C.J.M.B. como presuntos autores de un  delito de conspiración para el asesinato, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones