Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La U.E.I. de la Guardia Civil libera a dos personas y a un bebé de 6 meses retenidos en la localidad de Adra

  • Escrito por NOTICIAS ALMERIA

Arma 1 thumb 760

Una menor, hija del ahora detenido, consigue escaparse y acercarse a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar la situación

En una complicada actuación, finalizada recientemente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de J. S. R., de 38 años de edad y vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas en ámbito familiar.

La detención se realiza a finales de agosto, al recibir en dependencias del Puesto Principal de Adra una denuncia interpuesta por una menor de edad, en la que informa a los agentes de la Guardia Civil que en su casa están retenidos de forma involuntaria tres personas, entre ellos un bebé de 6 meses de edad, su hermano mayor de 18 y la pareja de este, también menor de edad de 15 años, padres del bebé.

Igualmente la menor pone en conocimiento de los agentes que la persona que realiza esta detención ilegal es su propio padre, así como que los motivos que le llevan a justificar esa actuación es conocer el actual paradero de su madre, de la cual se separó hace unos años.

La hija explica a la los agentes de la Guardia Civil que su propio padre los tiene amenazados, y no pueden salir de casa libremente, ya que siempre retiene a algún miembro de la familia en la vivienda para evitar que el resto presente la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Rápidamente, la Guardia Civil se pone en contacto con la madre de la denunciante, expareja del ahora detenido, que de inmediato pone la correspondiente denuncia en el puesto más cercano de su domicilio.

Desde ese momento la Guardia Civil centra la actuación en liberar a las personas retenidas en la vivienda, por lo que tras conocer lo violento que es esa persona, saber que está armado y que puede hacer uso del arma, los agentes solicitan la intervención de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (U. E. I.) para la entrada y registro de la vivienda

Así las cosas, el día 27 de agosto, la Guardia Civil realiza la entrada a la vivienda, logrando la detención de J. S. R., quien en el momento que se vio sorprendido por la Guardia Civil, intentó utilizar el arma de fuego, si bien los agente actuantes evitaron que realizara tal fin.

Tras la detención de J. S. R., la Guardia Civil comprueba que el arma de fuego era un arma corta, la cual se encontraba cargada y en perfecto estado de funcionamiento, siendo intervenida junto con un total de 60 cartuchos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones