Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil realizó en Aragón 3.500 auxilios en 2015 y recorrió más de 20 millones de kilómetros en sus servicios durante la región

  • Escrito por aragon digital

2016-10-04 Patrona Aragón 11

La Guardia Civil realizó 3.500 auxilios en 2015 y recorrió más de 20 millones de kilómetros en sus servicios en Aragón. Unos datos que se han conocido durante el homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar, que el cuerpo ha celebrado este miércoles. En el acto se han entregado además 50 condecoraciones.

 La Guardia Civil ha honrado este miércoles a su patrona la Virgen del Pilar en un acto en el que también se han entregado 50 condecoraciones. Centenares de personas han acudido a una celebración en la que se ha ensalzado la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil en la Comunidad. Durante el pasado año este cuerpo realizó 3.500 auxilios, recorriendo en Aragón más de 20 millones de kilómetros.

En 2015 las infracciones penales se han reducido un 10% y la tasa de detenidos fue superior a la media nacional. Una muestra de la calidad del servicio que presta la benemérita y cuyo trabajo anónimo ha valorado el general jefe de la zona de la Guardia Civil aragonesa, Antonio Tocón. "Es importante destacar el trabajo anónimo y la labor asistencial que realizan muchos agentes del cuerpo cada día y que, por no salir en los titulares, pasa desapercibida", ha señalado.

Tocón ha destacado las virtudes de la benemérita entre las que ha destacado "la templanza, el sentido de justicia y la prudencia" a la hora de llevar a cabo un servcio. Como ejemplo ha recordado la resolución de un asesinato ocurrido hace más de 20 años "que ha sido resuelto recientemente gracias a la coordinación de todos los agentes implicados", ha sostenido.

Al acto han acudido autoridades políticas como el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde. Éste ha animado a la Guardia Civil a seguir trabajando por el cumplimiento de las leyes y la disminución de los delitos, haciendo especial hincapié en el medio rural. Y es que el trabajo de los Equipos Roca ha logrado disminuir en un 40% los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas desde 2013 hasta la actualidad.

Además, Alcalde ha destacado que Aragón es la sexta Comunidad Autónoma más segura de España gracias, en parte, a las 3.000 horas de servicio que trabajó la Guardia Civil en 2015. "Estando en nivel 4 de alerta por atentados terroristas, España se erige como un país seguro dentro de Europa y así lo reflejan las cifras de turismo", ha añadido el delegado.

La última alocución ha corrido a cargo del director general de la Guardia Civil en España, Arsenio Fernández de Mesa, que ha valorado el trabajo de los equipos de montaña de Aragón "tan fundamentales en una región como ésta", ha dicho, pero no ha dejado pasar la oportunidad de realzar el trabajo que el resto de cuerpos ejecutan. "La Guardia Civil no distingue entre razas, sexo o religión, vuestra vocación de servicio es admirable", ha sentenciado.

Fernández de Mesa ha tenido un recuerdo a los caídos durante algún servicio y ha agradecido el papel de las familias "que cada mañana ven como sus hijos, esposas, maridos o padres sirven cada día a la población".

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones