Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Teruel previene el uso de cebos envenenados

  • Escrito por Diario Teruel

guardia civil teruel

Durante el pasado mes de septiembre, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, efectuaron servicios encaminados a la prevención, control y detección del uso ilegal de cebos envenenados en zonas cinegéticas, de ganadería y zonas de cultivo de la provincia.

 Durante el pasado mes de septiembre, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, efectuaron servicios encaminados a la prevención, control y detección del uso ilegal de cebos envenenados en zonas cinegéticas, de ganadería y zonas de cultivo de la provincia, según se detalla en un comunicado de prensa de la OPC de la Guardia Civil de Teruel.

Este tipo de servicios se enmarcan dentro de la "Operación ANTITOX" que desarrollada a nivel nacional por el SEPRONA de la Guardia Civil para el control del uso ilegal de cebos envenenados, tal y como indica la citada nota de prensa.

En los reconocimientos realizados en la provincia de Teruel, alguno de ellos con la colaboración de agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, no se detectó ningún caso de uso de este tipo de sustancias prohibidas.

El uso ilegal del veneno, tanto para la caza como para la pesca, está penado por la Ley de Caza de Aragón, con multas comprendidas entre 3.000,01 y 60.000€

El SEPRONA cuenta con un protocolo específico de actuación al efecto, cuyo objetivo principal se centra en evitar la extinción de especies amenazadas o catalogadas como consecuencia del uso de cebos envenenados. Para alcanzarlo, se establecen este tipo de servicios y reconocimientos de zonas cinegéticas, de ganadería y zonas de cultivo de la provincia, que tratan de prevenir, detectar y erradicar prácticas y costumbres que conllevan el empleo de estos productos.

Unidades caninas

La Guardia Civil cuenta con unidades caninas especializadas en detectar venenos. Se trata de perros que son adiestrados de forma específica para este tipo de cometidos.

Como en otros ámbitos del servicio propio de la Guardia Civil, resulta de capital importancia la colaboración ciudadana.

Así, ante el conocimiento o sospecha de conductas relacionadas con el empleo de venenos, la Guardia Civil recuerda informar de estos hechos en el teléfono 062, disponible las 24 h durante los 365 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones