Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El policía local de Chiva José Francisco Arce nuevo Campeón de España de BTT

  • Escrito por http://laredcomarcal.com

img 28250

El pasado sábado día 1 de octubre se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz) el XIX Campeonato de España de BTT para Policías Locales en el que participó el equipo Adepol Chiva-Granja Rinya, formado por Policías Locales de Chiva.

El resultado fue excelente para el conjunto chivano ya que José Francisco Arce se [Img #28251]imponía con autoridad en la clasificación general logrando así el tercer título de Campeón de España de forma consecutiva. En una magnífico 8º puesto en la categoría máster 40 finalizaba Oscar Huercio, mientras que Antonio Cano y Diego Antón eran 14º y 22º respectivamente en la categoría máster 35. En la clasificación por equipos Adepol Chiva-Granja Rinya ocupó la 4ª posición.
 
En las instalaciones del campo de golf “Sherry Golf Jerez” se ubicaba la zona de salida y meta para los cerca de 140 aspirantes al título de Campeón de España que a las 10 horas tomaban la salida para afrontar los 51 kilómetros de pistas forestales, caminos y senderos que formaban el recorrido.

Ya desde los primeros compases de la prueba se formaba un trío en cabeza formado por el propio José Francisco Arce, acompañado por el local Jorge López y el murciano Pablo Fernández. Cuando parecía que mas igualadas estaban las fuerzas en el grupo de cabeza, Arce aprovechaba la última ascensión a “Las Antenas” para cambiar el ritmo y poner tierra de por medio con el dúo perseguidor, consiguiendo liderar la carrera en solitario hasta la línea de meta en la que se imponía con tiempo de 2 horas 07 minutos y 19 segundos. A 1´33´´ llegaba el local Jorge López, mientras que Pablo Fernández pisaba la meta a 2´04´´ del vencedor consiguiendo así la medalla de bronce. 

Posteriormente Oscar Huercio y Antonio Cano realizaban una gran carrera sumando el tiempo que aupaba al equipo chivano a la 4ª posición por equipos a pocos segundos de la medalla de bronce. Pero suerte corría Diego Antón que aunque sufría problemas mecánicos no le impidieron rendir a un gran nivel y finalizar la prueba.

Al finalizar la prueba el ciclista de Adepol Chiva-Granja Rinya recibía el maillot que le acredita como Campeón de España y que tratará de defender en Puerto Lumbreras (Murcia) el próximo año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones