Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulada en Puertollano (Ciudad Real) una organización de distribuidores de billetes falsos de 200 euros

  • Escrito por lainformacion.com

Desarticulan-Puertollano-Ciudad-Real-distribuidores

Se han detenido a nueve personas en Puertollano y Murcia, dos de las cuales eran menores

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que fabricaba y distribuía billetes falsos de 200 euros. La trama tenía su base de operaciones en Puertollano (Ciudad Real), desde donde se desplazaban en coche para "colar" los billetes falsos en comercios de diferentes puntos de España.

En el desarrollo de este operativo han sido detenidas nueve personas, entre ellas dos menores, en Murcia y Ciudad Real, que no dudaban en utilizar la violencia si eran descubiertos al intentar pagar con la moneda falsa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando los investigadores detectaron la actividad delictiva de un grupo de personas que se estaba dedicando a fabricar y distribuir billetes falsos de 200 euros. Los miembros de este grupo tenían su base de operaciones en la localidad de Puertollano, desde donde se desplazaban a comercios de distintos puntos de España para introducir los billetes falsos.

Tras llevar a cabo numerosas pesquisas los agentes obtuvieron toda la información sobre la forma de actuar de estas personas y lograron la identificación de todos los miembros del grupo.

Con estos datos procedieron a la detención de sus nueve integrantes en Puertollano y Murcia, dos de los cuales eran menores. Asimismo, la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda del cuerpo de Mossos d'Esquadra estaba llevando una investigación en Cataluña con numerosas denuncias y reconocimientos fotográficos de los investigados, relacionados con el pago en comercios con billetes de 200 euros.

El traspaso de información se materializó en la creación de un equipo conjunto, que ha permitido aglutinar en los investigados un mayor de hechos delictivos y la consiguiente mayor carga de imputación.

Una vez habían seleccionado el establecimiento en el que iban a cometer el hecho delictivo, los detenidos adquirían productos de escaso valor y pagaban con un billete de 200 euros legítimo.

Cuando los dependientes comprobaban, mediante la máquina detectora, que el billete era verdadero, los miembros de la organización requerían el billete con la excusa de que tenían el importe exacto, o bien hacían alusión a que estaban siendo víctimas de un trato racista y recuperaban el legal.

Luego, fingían no tener menor cuantía y le entregaban un billete falso, que ya no era comprobado por el encargado del establecimiento ya que consideraba que se trataba del anteriormente verificado.

En otras ocasiones, los arrestados pagaban directamente con un billete falso, pero al tratarse de una copia de mala calidad, provocaban un alboroto en la tienda para distraer al dependiente y que no se percatara del engaño.

Los hombres y mujeres de esta organización no dudaban en hacer uso de la violencia para abandonar los comercios cuando los comerciantes o vigilantes de seguridad detectaban el engaño e intentaban que permaneciesen en el lugar hasta la llegada de la Policía.

Los especialistas de la Policía Nacional en la lucha contra la falsificación de moneda han intervenido durante los últimos años más de 250.000 euros de esta falsificación.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y de Ciudad Real --de la Comisaría Local de Puertollano-- en colaboración con los Mossos d'Esquadra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones