Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene cerca de 400 gramos de cocaína y diversas armas de fuego en tres domicilios de Carcaixent

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-carcaixent

La Guardia Civil en el marco de la operación “MIMAO” ha procedido a la detención de 3 personas de nacionalidad española, implicados en  los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. En los registros practicados por la Guardia Civil, los agentes han intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachis además de útiles para la adulteración y distribución de la droga un rifle de asalto AK-47 municionado carabina del calibre 22, 2 bastones estoque uno de ellos modificado para hacer fuego y 12 armas blancas. 

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de mayo, la posibilidad de que los residentes en una vivienda de Carcaixent  estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Por ello, se inició la operación “MIMAO” por parte de la  Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas. 

La fase de explotación de esta operación culmino el pasado mes de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 personas, una mujer y un varón de 42 y 43 años respectivamente y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En los tres registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 389 gramos de cocaína, 39 kilogramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís además de útiles para la adulteración y distribución de la droga.

Asimismo procedieron a la intervención de un rifle de asalto AK-47 con  munición, una carabina del calibre 22, una carabina de aire comprimido, 2 bastones estoque uno de ellos modificado para hacer fuego, multitud  de munición para estas armas y para una pistola y 12 armas blancas.

Según las investigaciones los detenidos serian los encargados de suministrar la droga a terceras personas para que estas realizasen el “menudeo”.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 2 de Alzira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones