Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA Y EL SERVICIO CINOLÓGICO DE MADRID INTERVIENEN ARTES PROHIBIDAS DE CAZA E INVESTIGAN A UNA PERSONA POR DELITO CONTRA LA FAUNA

  • Escrito por Redacción

Op Amtitox Seprona Huesca Editada.Imagen fija001

La Operación TOXICUM está encaminada a la localización de cebos envenenados. En el desarrollo de los servicios de búsqueda de los cebos envenenados colabora personal del servicio cinólogico de la Guardia Civil en Madrid con perros especializados. Como resultado del operativo se localizaron numerosas artes de caza prohíbas en un coto en la comarca de la Hoya de Huesca

El pasado día 28, personal de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Huesca junto con el Servicio Cinológico de Madrid y perros especializados realizaron una batida por un coto privado de caza de la Hoya de Huesca.

Apenas comenzaron la búsqueda de posibles cebos envenenados se localizó una jaula-trampa de grandes dimensiones, de red metálica y que estaba siendo utilizada aparentemente para atrapar aves, a unos 150 metros junto a un vallado se localizó otra trampa pero de las utilizadas para apresar zorros.

Op Amtitox Seprona Huesca Editada.Imagen fija002Se prosiguió la búsqueda de cebos en una zona próxima a un gallinero, localizando a unos 500 metros en una zona de monte bajo lazos metálicos para capturar animales, estos lazos son de sirga y se encontraban anclados a unos enebros. Todos los efectos localizados se tratan de medios de trampeo masivo y no selectivo, que se encuentran completamente prohibidos y su uso es constitutivo de un delito al art. 336 del código penal.

Personado en el lugar el guarda de la finca, el cual autoriza a realizar una inspección de una nave agrícola existente en la finca. Siendo localizados diversos efectos, artes e instrumentos prohibidos para la caza, careciendo todos ellos de dispositivo de anti enroscamiento, lo cual produce un mayor sufrimiento en los animales que quedan atrapados en las trampas.

Por estos hechos se procedió a la investigación de un varón de 53 años como supuesto autor de un delito contra la fauna por el uso para la caza de medios masivos y no selectivos.

Material Intervenido

- 22 lazos para zorros

- 3 jaulas trampa para zorros

- 6 cepos zorreros

- 1 ballesta para capturar perdices

- 30 ballestas pajarearas de aves de tamaño mediano

- 1 jaula trampa para aves

- 1 lazo de conejo

La Sección de Seprona de la Guardia Civil de Huesca instruye diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones