Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo Roca de Caspe detiene a una persona presunta autora de 3 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

  • Escrito por Redacción

Parte de efectos sustraídos en las granjas

Los robos en las granjas ubicadas en término municipal de Lécera se produjeron la madrugada del 5 de agosto. Los efectos sustraídos fueron recuperados en el interior del turismo utilizado para cometer los hechos. Al detenido se le imputa además un delito de simulación de delito.

El día 5 de agosto los propietarios de dos explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal de Lécera y muy próximas entre sí, interpusieron denuncia ante la Guardia Civil por robos cometidos en el interior de sus instalaciones.

Uno de los denunciantes, tras recibir aviso de conexión de la alarma de su propiedad, se personó en la explotación y observó cómo dos personas huían rápidamente del interior sin poder ser localizadas aquella noche.

En las inmediaciones de las explotaciones fue localizado un turismo que podría haber sido utilizado para la comisión de los robos. Este vehículo fue inspeccionado por la Guardia Civil, se encontraba con las ventanillas delanteras bajadas, sin llaves puestas y no presentaba el bombín de arranque manipulado. En su interior se transportaban efectos (herramientas, generador, garrafas de aceite, gato hidráulico de camión, etc) que una vez examinados por los denunciantes, alguno de ellos procedía de una de las explotaciones objeto de robo.

 

En la inspección de una de las granjas, cuya puerta de acceso había sido forzada y doblada, fueron halladas una cizalla, unas pinzas de

arranque y multitud de objetos apilados ya preparados para ser transportados, pero que no llegaron a sustraer al verse sorprendidos por la llegada del propietario.

La Guardia Civil realizó gestiones sobre el propietario del turismo, un hombre con domicilio en Zaragoza al que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Persona que con posterioridad a los robos interpuso una denuncia en esta capital por la sustracción de su vehículo, que supuestamente, había estacionado en una calle de Zaragoza. Hechos presuntamente falsos, ya que el turismo no presentaba ningún tipo de forzamiento para su sustracción cuando fue localizado en las inmediaciones de las granjas.

Por estos hechos el pasado día 13 de septiembre la Guardia Civil localizó y detuvo a G. A., un hombre de nacionalidad rumana y 35 años.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil realizó gestiones sobre el resto de efectos hallados en el vehículo, logrando determinar que procedían del interior de una tercera explotación agrícola también ubicada en Lécera y muy próxima a las otras dos granjas.

Por todo ello, al detenido se le imputan un total de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de simulación de delito (denuncia falsa).

Esta actuación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de Caspe y la Guardia Civil de Belchite, continuándose la investigación para localizar a la segunda persona implicada en los hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones