Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zamora se incauta de una plantación de marihuana y es detenido el responsable del cultivo

  • Escrito por Redacción

guardia-zamora-foto1

Se incautaron 58 plantas de marihuana, 265 gramos de la citada sustancia en seco y 120 gramos de semilla de cánnabis, así como diferentes útiles para su cultivo (material eléctrico y de iluminación, fertilizantes, abonos químicos,...). Las aprehensiones fueron realizadas tras dos entrada y registros (uno en la vivienda y otro en una finca urbana propiedad del detenido).

La Guardia Civil de Zamora esta comprometida en la lucha contra las diferentes conductas delictivas en nuestra provincia, entre las que se encuentra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. En esta época estival se procede a la recolección de las plantas de marihuana, para su posterior tratamiento de secado y envasado, y finalmente ser dedicada al tráfico de drogas y consumo.

Como consecuencia de la acción preventiva de los servicios de Seguridad Ciudadana, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia de dos cultivos de “cánnabis sativa” en la localidad de Pueblica de Valverde.

Tras comprobar la veracidad de los datos obtenidos, inició las oportunas investigaciones con la finalidad identificar las personas responsables de los cultivos y la incautación de las plantas.

Avanzadas las investigaciones y con el oportuno control judicial, el día 22 de septiembre se efectuaron dos registros, uno en un domicilio y otro en una finca urbana, ambos en la localidad de Pueblica de Valverde y propiedad de la persona sospechosa de cometer este ilícito penal.

Como resultado de la entrada y registro fueron halladas:

 - En el garaje de la vivienda dentro de tarros, 265 gramos de marihuana en seco y 120 gramos de semillas de la citada sustancia. También fue hallado material para el cultivo de la misma (maceteros, fertilizantes y abonos químicos, focos de gran potencia, transformadores, temporizadores, ladrón trifásico).

 - En una parcela anexa a la vivienda un invernadero con 18 plantas medianas de cannabis.

 - En otra parcela ubicada dentro de la población otro invernadero con 40 plantas grandes de cannabis.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón de nacionalidad española, natural y vecino de la localidad de Pueblica de Valverde, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública (delito de cultivo o elaboración de droga). La mencionada persona fue imputada por hechos similares en el año 2015, incautándosele en aquel momento 11 plantas de marihuana y 1400 gramos de la citada sustancia en seco.

Las diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó la libertad con cargos del mismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones