Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lorca desmantela un matadero ilegal en Tercia y decomisa 300 gallinas

  • Escrito por Redacción

matadero-ilegal

La explotación avícola vendía al por menor carne sin registro sanitario y huevos «camperos» en unas deficientes condiciones higiénicas

La constante entrada y salida de particulares, principalmente durante los fines de semana, a una explotación avícola de la diputación de Tercia alertó a la Guardia Civil. La finca contaba únicamente con licencia administrativa para la crianza exclusiva de pavos. Sin embargo, los dispositivos de vigilancia permitieron detectar la presencia de particulares que compraban pollos y huevos bajo la denominación de 'camperos'. Fue entonces cuando agentes de la Guardia Civil y técnicos del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis inspeccionaron la explotación en el marco de la 'Operación Piolín'.

En el lugar se localizó una sala de sacrificio clandestina (matadero), habilitada con maquinaria y herramientas específicas, donde supuestamente se sacrificaban y manipulaban para su venta directa al consumidor. La sala de sacrificio fue precintada y numerosas piezas de pollos faenados, 5.000 huevos de gallina y cerca de 300 animales vivos permanecen inmovilizados a disposición de la Consejería de Sanidad.

Al responsable de la explotación le han sido tramitadas numerosas denuncias por infraccciones administrativas en materia de sanidad animal nacional y europea. El titular de la finca no ha podido acreditar la tenencia de las correspondientes autorizaciones administrativas para la venta de estos productos que, además, no contaban con registro sanitario y en deficientes condiciones higiénico sanitarias.

La explotación contaba con unos 150 pavos, única especie autorizada para su crianza en la finca, así como con otros 300 pollos, distribuidos en varios corrales y criados, supuestamente, para su sacrificio y venta al público. Todos los animales pemanecen depositados en la explotación avícola, a disposición del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Región de Murcia, que decidirá su destino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones