Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene gran cantidad de teléfonos móviles al vulnerar presuntamente el control fiscal y aduanero

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-melilla-Telefonos intervenidos

Los teléfonos iban transportados por una porteadora que realizaba su trabajo diario en el control del Barrio-Chino. El destino de la mercancía era su introducción en Marruecos eludiendo el control fiscal y aduanero por parte del Resguardo Fiscal y los Servicios de Aduanas. El valor de la mercancía intervenida, 640 teléfonos móviles de dos marcas conocidas, es cercana a los 79.000 euros.

El servicio se ha llevado a cabo en la mañana del día de ayer 26 de septiembre, en las inmediaciones del control fronterizo del Gurugú, conocido Barrio-Chino, donde la Guardia Civil ejerce sus cometidos de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas.

En ese lugar, una Patrulla de Seguridad Ciudadana que ejercía sus cometidos para garantizar la fluidez y seguridad de las personas que se dedican al conocido como “comercio atípico”, consistente en el paso de mercancías en régimen viajeros desde Melilla a Marruecos, observaron a una mujer que “portaba a sus espaldas un bulto” y que se dirigía hacia el control para introducirlo en Marruecos y que ante la presencia de los agentes, denotaba nerviosismo, lo que conllevó su identificación y reconocimiento de la mercancía que portaba.

De esta forma se pudo comprobar que en su interior transportaba “teléfonos móviles nuevos embalados en sus cajas”, en una cantidad que sobrepasa con creces el régimen citado que allí se regula.

La actuación permitió el hallazgo junto al primero otros dos “bultos de las mismas características” que tras su reconocimiento contenían el mismo género.

El total la intención ha alcanzado la suma de 32 cajas, que contenían 640 teléfonos móviles de dos reconocidas primeras marcas comerciales, con un valor conjunto de unos 79.000 euros.

El destino de la mercancía intervenida, de lícito comercio, era su introducción en Marruecos eludiendo el control fiscal y aduanero por parte de los Servicios de Aduana.

.El propietario de la mercancía que ha quedado identificado, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, con residencia en su país de origen, al que se le imputa una supuesta infracción tipificada en la Ley Orgánica 12/95 de reprensión del Contrabando.

Los teléfonos intervenidos y al Acta levantada al efecto, han sido puestos a disposición del Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones