Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Talayuela detiene a un menor de nacionalidad marroquí por un delito de robo con violencia

  • Escrito por Redacción

21822184043 3e28cba096 b

La víctima del robo, una señora de 84 años de edad, sufrió una fuerte caída y rotura de brazo. El detenido aprovechó el poco tránsito de peatones y la avanzada edad de la señora para perpetrar el robo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Talayuela han procedido a la detención de un varón menor de edad, de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela (Cáceres), como supuesto autor de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado mes de julio en la misma localidad.

HECHOS. Con motivo del robo con violencia que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la localidad de Talayuela, en el que una señora de avanzada edad sufrió un robo mediante el método “del tirón”, así como fractura de la cabeza del radio a consecuencia de la caída, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Fruto de la misma, la Guardia Civil, contando con el apoyo y la colaboración ciudadana, pudo averiguar la identidad del autor, tratándose de un menor de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela. El mismo aprovechó el poco transito de peatones en ese momento, así como la avanzada edad de la señora para cometer el robo, haciendole caer al suelo, sufriendo un fuerte golpe, no pudiendo levantarse hasta ser auxiliada por algunos vecinos.

La Guardia Civil, una vez identificado y localizado el autor de los hechos, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil tiene activado el Plan Mayor de Seguridad. Este plan se creo para proteger e informar a las personas mayores, ya que son más vulnerables en determinados tipos de delitos. Para ello, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, se vienen impartiendo charlas en las poblaciones de la provincia, para informar y dar consejos sobre los delitos que más se utilizan contra ellas, al objeto de que puedan reaccionar y actuar ante cualquier delito que se les pueda presentar. Los que más se cometen sobre estas personas son las estafas y los timos.

Por parte de la Guardia Civil de Talayuela se instruyen diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Navalmoral de la Mata.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones