Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El delantero de la UD Las Palmas, Sergio Araujo se niega a una prueba de alcoholemia y le dice a la Guardia Civil: "Esto lo arregla el presidente"

  • Escrito por Diario de Las Palmas

sergio-araujo

Se niega a pasar un control de alcoholemia y tendrá un juicio rápido. Ahora se enfrenta ahora a una pena de hasta un año de cárcel y el club espera para expedientarle.

 Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, tendrá que acudir a los juzgados en las próximas horas. El argentino está siendo investigado (antigua figura de imputado) por un delito contra la seguridad vial al negarse en la mañana de este lunes, a las 8.30 horas, a pasar un control de alcoholemia, por lo que tendrá un juicio rápido. Al jugador, autor del gol del empate ante el Real Madrid el pasado sábado, se le aplica el artículo 383 del Código Penal, por lo que afronta una condena que va desde los seis meses hasta un año de cárcel así como la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.

Según fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron cuando el jugador se encontraba a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, dentro del término municipal de Ingenio, parado en un carril de incorporación desde la rotonda de Las Puntillas.

En ese momento llegó una patrulla de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, para informarle de que en ese lugar no podía estar parado y debía seguir circulando. Al apreciar los agentes que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, le pidieron que se sometiese a una prueba de alcoholemia, a lo que Araujo se negó.

Tras ser informado de la denuncia, Sergio Araujo, que según estas mismas fuentes mostró una actitud desafiante y aseguró que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación", se marchó a su domicilio pero conduciendo su vehículo su una persona de su confianza.

El delantero amarillo tenía dos días libres, como el resto de sus compañeros, después del empate que cosechó el equipo el sábado ante el Real Madrid, un partido en el que además fue protagonista ya que marcó el gol del empate en el minuto 85, su segundo tanto en esta temporada. Este martes volverá al trabajo junto al resto de la plantilla con un entrenamiento a partir de las 18.00 horas en Barranco Seco.

El club insular esperará a que la justicia se pronuncie para abrirle expediente, tal y como informó en un comunicado: "La UD esperará a una resolución judicial para abrir expediente informativo a Sergio Araujo", además de manifestar que "la versión que el jugador ha ofrecido al club es contradictoria", por lo que "el club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero", ha remarcado en el comunicado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones