Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón detiene a una pareja por amenazar por teléfono a una familia para sacar dinero

  • Escrito por Redacción

FURGON GUARDIA CIVIL

Los presuntos extorsionadores exigieron 3.000 euros en una llamada que comenzó con la frase "por tu bien y el de tus hijos".

 La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de amenazas, a través del teléfono móvil, a un vecino de Corvera al que exigían 3.000 euros a cambio de "no arruinarle la vida" a él y a su familia. Según descubrieron los agentes el terminal tenía dos posibles usuarios, una pareja formada por M.A.S.G., de 34 años y A.M.H.R., de 24 años, ambos vecinos también del concejo y que finalmente fueron detenidos para tomarles declaración.

La víctima recibió una llamada telefónica al móvil, con número oculto, mientras estaba en su horario laboral. Según las fuerzas de seguridad, lo primero que escuchó al descolgar la llamada fue a un hombre que le decía "por tu bien y el de tus hijos", para continuar pidiéndole el dinero y dándole las instrucciones que debía seguir para realizar el pago, tras lo cual volvió a las amenazas con frases como "te arruino la vida", unas afirmaciones con las que intentaba que la víctima cumpliera sus exigencias.

Tras la denuncia de la víctima, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón permitieron identificar el terminal móvil con el que se realizó la llamada, pese a que se había realizado con el número oculto, una opción disponible en prácticamente todos los móviles actuales. De esa forma, los agentes estrecharon el cerco sobre los dos supuestos autores del delito.

Según la Guardia Civil, "los detenidos conocían bien el entorno del amenazado", lo que pudieron aprovechar para extorsionarlo con datos concretos de su vida diaria para dar más fuerza a sus amenazas. Al identificar los supuestos usuarios del móvil, los agentes descubrieron que la mujer había trabajado con la exesposa de la víctima, por lo que conocía datos personales del amenazado como "el teléfono, el domicilio, el trabajo y demás circunstancias familiares para poder realizar las amenazas".

Tras días de intensa búsqueda de los dos presuntos delincuentes, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambos el pasado 21 de septiembre. Tras tomarles declaración, los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones