Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a dos personas como supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y recupera los efectos sustraídos.

  • Escrito por Redacción

Efectos recuperados en uno de los robos

Los robos se perpetraron en distintas fechas, en el interior de dos yates habitados y atracados en el Puerto Noray de la Ciudad. En el momento de la detención por uno de los delitos, ambos detenidos, portaban armas blancas. La colaboración de los Vigilantes de la Autoridad Portuaria y del sistema de Seguridad de Cámaras de Vigilancia de dicho ente, han sido determinantes para el esclarecimiento de los delitos.

En la madrugada del pasado día 11 de septiembre actual, una pareja que se encontraba descanso en el interior de un yate de su propiedad, atracado en el puerto Noray de nuestra Ciudad, escuchó ruido en la cubierta y el intento de forzar la puerta de acceso, levantándose el barón y sorprendiendo en la cubierta a dos jóvenes y a uno de ellos “con un casco de motocicleta” propiedad del dueño de la embarcación, que soltó su portador ante el requerimiento del morador, dándose ambos a la fuga.

Avisados los vigilantes de la Autoridad Portuaria lograron interceptar a ambos antes que abandonasen el recinto del puerto y personada la Guardia Civil, procedió a su identificación.

En esos momentos a ambos se les ocupó a cada uno de ellos “una navaja”, que portaban oculta “en el interior de su ropa interior” y por ello se instruyeron las oportunas diligencias.

Dos días antes, el viernes día 09, se había recibido denuncia por parte del propietario de otra embarcación de bandera belga, cuyo propietario, un varón de avanzada edad, denunció unos hechos similares; la entrada en su embarcación por personas desconocidas mientras dormía en su interior, forzando la puerta de acceso y el robo de diversas pertenencias, entre las que se encontraba “un ordenador portátil y un teléfono móvil”, mostrando su consternación por contener mucha información personal el primero de ellos.

El sistema de vigilancia de cámaras de seguridad.

Las dos denuncias presentadas conllevaron al inicio del análisis de lo sucedido por el área de Investigación de la Comandancia, y tras la visualización del sistema de cámaras de seguridad de la Autoridad Portuaria, en las franjas horarias en las que se produjeron los delitos, ambos de madrugada y en el fin de semana, se pudo comprobar sin género de dudas que los detenidos por el hecho acaecido el día 11, eran los mismos del otro robo anterior denunciado, el cometido el día 09.

Tras la detención de ambos nuevamente y mostrar las abundantes pruebas incriminatorias y la evidencia de las mismas, “devolvieron el ordenador y el teléfono móvil” sustraído, que fue devuelto a su propietario, el cual agradeció de forma efusiva su recuperación, por el valor afectivo y materia personal que contenía.

Los detenidos, con conocimiento del Ministerio Fiscal, han sido puestos a disposición judicial, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda habitada; ambos son de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, aunque muy próximo a su mayoría, y el otro la acaba de cumplir; son naturales y residentes en la Ciudad y la ambos les constan numerosos antecedentes por delitos de análoga naturaleza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones