Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas presuntas autoras del robo en el interior de una peña de Pina de Ebro donde se distribuían sustancias estupefacientes

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-zaragoza-sustancias intervenidas

Además han sido detenidas otras 9 personas que regentaban la peña como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 74 gr de marihuana, 209 gr de sustancia blanca (posiblemente cocaína), 151 gr de sustancia de corte, 68 pastillas de éxtasis o MDMA y útiles para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes. Se considera desarticulado un punto de venta de droga en la localidad de Pina de Ebro.

La noche del día 1 de septiembre durante el desarrollo de un dispositivo policial establecido por la Guardia Civil para la prevención de robos en las inmediaciones de las localidades de Fuentes de Ebro y Pina de Ebro, se observó un vehículo que al percatarse de la presencia policial emprendió la huída del lugar. 

Los agentes iniciaron un seguimiento del turismo, que a gran velocidad, se introdujo en el interior de una parcela y salieron del mismo sus dos ocupantes que no dudaron en utilizar objetos contundentes para cerrar la puerta de acceso a la finca con la intención de eludir a los agentes e intentar escapar.  Una de estas personas fue detenida momentos después logrando huir el otro ocupante, que a pesar de inspeccionar los alrededores no fue interceptado aquella noche.

guardia-civil-zaragoza-sustancias intervenidas 2En la inspección del turismo en el que viajaban estas dos personas fueron hallados un ordenador portátil y una mesa de mezclas, además de sustancias estupefacientes tales como pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína y sustancia de corte, por lo que al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Ante la sospecha de que los efectos hallados en el vehículo proviniesen de algún robo cometido por la zona, la Guardia Civil realizó gestiones sobre los ilícitos ocurridos en los alrededores y a la mañana siguiente se tuvo conocimiento de un robo cometido en el interior de una peña ubicada en Pina de Ebro, mediante el procedimiento del butrón.  Del interior habían sustraído, entre otros efectos, un ordenador y una mesa de mezclas que se correspondían plenamente con los hallados en el turismo inspeccionado.  Tres días después fue localizado y detenido en Fuentes de Ebro el sospechoso que se dio a la fuga durante el dispositivo policial.

A ambas personas, dos hombres de nacionalidad española, 40 y 39 años, vecinos de Quinto y Fuentes de Ebro, se les imputó además del delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe realizó una inspección en el interior de la peña de Pina de Ebro.  Todo ello ante la sospecha de los agentes de que la droga intervenida proviniese del interior de este local.

Guardia-civil-zaragoza-Efectos intervenidosDurante esta inspección se hallaron indicios que evidenciaban que tales sustancias habían sido sustraídas en la peña, ya que tanto los envoltorios de las drogas y sus anotaciones manuscritas, se correspondían con las halladas en el turismo identificado. Además se intervinieron elementos para la distribución de sustancias tales como bolsas auto cierre herméticas, alambres, 2 básculas de precisión, un bote de abono orgánico para facilitar crecimiento de plantas de marihuana y una moledora de café con restos de lo que podría ser sustancia estupefaciente.

En la inspección de la peña los agentes observaron que ésta se abastecía de corriente eléctrica mediante el enganche de un cable a la red de alumbrado público, careciendo de contador y medidas oportunas de seguridad.  Un hecho que se puso en conocimiento de la empresa eléctrica para que un técnico realizase una inspección en el local y que una vez llevada a cabo, se pudo constatar la comisión de una defraudación del fluido eléctrico cuya valoración ascendería a más de 8.000 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil realizó gestiones para identificar a los responsables y usuarios de la peña de Pina de Ebro, que fueron localizados el día 19 de septiembre y detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico.  Se trata de 9 jóvenes, todos varones, de edades comprendidas entre los 21 y 24 años, nacionalidad española y vecinos de Pina de Ebro.

En esta actuación fueron intervenidas 74,1 gr de marihuana, 209,8 gr de lo que podría ser cocaína, 151,5 gr de sustancia de corte y 68 pastillas de MDMA o éxtasis, considerándose desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Pina de Ebro.

En la operación han participado agentes pertenecientes a los Puestos de Fuentes de Ebro, Pina de Ebro, Belchite, Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe y Equipo Roca de la misma localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones