Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pontevedra intercepta y pone a salvo a un grupo de ciclistas que circulaban por la AP-9

  • Escrito por Redacción

ciclista polacos peregrinos

Al parecer entraron en la autopista en el sur de Pontevedra y la Guardia Civil de Tráfico pudo interceptarlos en Campañó, escoltando al grupo, compuesto de unos 37 ciclistas, de forma segura a otra vía apta para la circulación de este tipo de vehículos sin peligro.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra tuvo conocimiento de que un numeroso grupo de ciclistas circulaba por la autopista en dirección a Santiago ayer domingo y sobre las nueve y media de la mañana.

De forma inmediata, varias patrullas de Tráfico se dirigieron hacia la autopista con la intención de interceptarlos y escoltarlos ante la evidente situación de peligro que existía para ellos mismos y para otros usuarios de la autopista de peaje AP-9. Se daba la circunstancia además, de que en ese preciso momento existía en la zona una intensa niebla que hacia que aumentase el riesgo.

Los agentes una vez llegados a la altura del grupo, comprobaron que se trataba de un grupo de 37 ciclistas, peregrinos polacos que se encuentran realizando el Camino Portugués desde el país vecino hacia Compostela. Se cree que el grupo al llegar a la ciudad de Pontevedra, por error tomaron el acceso a la autopista en la salida sur a la altura del kilómetro 132. Fueron interceptados en el kilómetro 126, por lo que habrían recorrido ya unos peligrosos seis kilómetros por autopista, pese a que está prohibido para este tipo de vehículos y mucho más para un grupo tan numeroso, que hace que aumente más el peligro existente.

Desde fuentes de la Guardia Civil explicaron que la reacción de los ciclistas al ver la llegada de los coches patrulla fue más de alivio que de preocupación dado que ya habían advertido, tras varios kilómetros por la AP-9, que se habían metido en una vía rápida y poco apropiada para los ciclistas y que estaban corriendo peligro.

Finalmente, pudieron ser retirados de la autopista y escoltados de forma segura por varios vehículo de la Guardia Civil hasta la Nacional 550 para que pudieran continuar su ruta a Compostela por el camino correcto.

Antes al responsable de la organización de esta marcha ciclista se le denunció como autor de una infracción muy grave al reglamento de circulación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones