Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos dos yihadistas, uno de los cuales iba a viajar a Siria y retornar para cometer atentados

  • Escrito por EL MUNDO

402

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí, residentes en Valladolid y Murcia. Uno de los detenidos había decidido integrarse en las filas de combatientes de la organización terrorista Daesh en Siria, para lo cual se radicalizó a través de Internet, y accedió a contenidos propagandísticos e ideológicos que el Daesh difunde a través de su potente aparato de publicidad y comunicación.

El detenido había pasado por las fases de compromiso con el ideario terrorista, adoctrinamiento, captación y posteriormente accedió al siguiente estadio, que era su integración en el Daesh dirigiéndose hasta la frontera de Siria, donde debía contactar con un miembro de la organización que lo trasladaría a la zona de conflicto para entrenarlo en el manejo de armas y explosivos con el propósito de hacerlo regresar a Europa con el fin de cometer actos terroristas. Finalmente la Policía turca lo detuvo en la frontera frustrando su plan de ser uno más de los combatientes del Daesh y, una vez en libertad, retornó a España donde continuó con el firme propósito de integrarse como combatiente en las filas de la organización.

El segundo detenido fue la persona de confianza que le ayudó en sus preparativos para viajar a la zona de conflicto y le tuteló tras su detención y retorno a España.

Esta operación policial se enmarca en la lucha continuada que viene desarrollando la Policía Nacional contra individuos radicales yihadistas asentados en nuestro país, que con sus actos y actividades ponen en riesgo la seguridad nacional.

El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones