Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil encuentra en una vivienda de Bullas una plantación de marihuana

  • Escrito por Redacción

plantacion-bullas-murcia

Dos hermanos cultivaban presuntamente la droga en un domicilio del centro urbano con enganches ilegales a la red eléctrica.

 Una vivienda en pleno casco urbano de Bullas era el escondite de la última gran plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil. Los agentes encontraron alrededor de un centenar de ejemplares de esta planta en un cultivo clandestino -tipo 'indoor'- que hacía uso presuntamente de enganches ilegales a la red eléctrica para disimular los elevados niveles de consumo que estas plantaciones requieren. El Instituto Armado detuvo a los dos supuestos responsables del cultivo. Se trata de dos hermanos de la localidad, de 32 y 34 años, y nacionalidad española, que responderán ante un juzgado de Mula que se hizo cargo de la instrucción del caso.

La operación, bautizada con el nombre de 'Trebolillo', se inició hace unas semanas y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas. Los agentes de ambos cuerpos tuvieron conocimiento de que en una casa del municipio se estaba cultivando 'maría' y, tras un registro en la vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio, se confirmó esta hipótesis.

Los investigadores hallaron una plantación que, en ese momento, contaba con alrededor de un centenar de plantas. Según explicaron fuentes del cuerpo, los arrestados desarrollaban, no obstante, un cultivo intensivo de cannabis que les daba varias cosechas al año, con cerca de medio millar de ejemplares. La Guardia Civil sospecha que esa droga era vendida a distribuidores y grandes consumidores, no solo en la localidad de Bullas, sino en toda la Comarca del Noroeste.

En el interior de la casa, los investigadores encontraron, además, aparatos de iluminación, calefacción, ventilación y regadíos y los productos fitosanitarios que son necesarios para sacar adelante una plantación de este tipo.

Además, la Guardai Civil intervino una escopeta de aire comprimido. Los dos arrestados están acusados de presuntos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico -por el enganche ilegal a la red.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones