Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vecindario ha detenido a dos personas en la localidad por sendos delitos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-vecindario

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha detenido, durante el pasado día 21, a dos personas de iniciales D.G.B. y J.A.B.H., ambos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación el primero y de un delito de lesiones con arma blanca el segundo.

Robo con violencia en el barrio del Doctoral

A las 13:00 horas del citado día una patrulla de Vecindario recibió, a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, un aviso de un supuesto caso de robo con violencia que se acababa de cometer en un parque del citado barrio.

En la detención del supuesto autor, D.G.B., fue fundamental la colaboración ciudadana, ya que cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al citado parque varias personas habían cercado y retenido al citado, aportando varias manifestaciones que se han incluido en el correspondiente atestado policial.

Presuntamente D.G.B. se había ocultado en una parte del parque para asaltar a su víctima, una mujer anciana  de 85 años de edad, para robarle el bolso de mano que portaba,  ocasionándole a la mujer  una serie de heridas leves  por las fue trasladada al Centro de Salud del Doctoral.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Delito de lesiones con arma blanca

A las 22:05 horas del mismo día el COS recibió un aviso sobre una posible agresión con arma blanca que se estaba cometiendo en el garaje de una vivienda, en la localidad de Vecindario.

Al llegar una patrulla de la Guardia Civil al lugar en cuestión pudo entrevistarse con varias personas, víctimas y testigos, que les relataron a los agentes una descripción de los hechos.

Presuntamente J.A.B.H. agredió a dos personas con un cuchillo, vecinos del citado edificio, en el referido garaje, causándole varias lesiones de cortes en un antebrazo a uno y en un dedo de la mano a la otra, siendo necesario darles  respectivamente cinco y seis puntos de sutura a cada uno.

Seguidamente los agentes, en base a las manifestaciones de los testigos preferentemente, intervinieron el arma blanca empleada en los hechos y detuvieron a J.A.B.H. como supuesto autor de un delito de lesiones.

El detenido ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones