Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Barkos planta a la Guardia Civil en el acto de entrega de la bandera de España, demostrando su desprecio a la Institución

  • Escrito por Navarra.com

barcos

La portavoz popular Ana Beltrán ha presentado una pregunta oral a la presidenta ante lo que considera "una falta de respeto a toda la ciudadanía navarra".

 La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha planteado una pregunta oral a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos “para pedirle explicaciones por su ausencia en el acto de entrega de la Bandera a la Guardia Civil de Navarra”.

“La Ley 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su presidente, es bien clara en su artículo 3, en el que expresa que el presidente del Gobierno ostenta la máxima representación de la Comunidad Foral, y la ordinaria del Estado. Por lo tanto, al no asistir a un acto institucional de máxima relevancia, en el que incluso acudió un ministro del Gobierno de España, entre otras autoridades, la presidenta Barkos estaba haciendo dejación de sus funciones de representación de todos los navarros”, explica la portavoz popular.

“No nos vale su animadversión a la bandera española, o a todo lo que tenga que ver con España; su obligación es representar a Navarra en todo momento, a todos los navarros, le guste o no le guste lo que tiene que hacer”, continúa Beltrán. “Ya sabemos que lo que le gusta a la presidenta Barkos es ver la ikurriña en las instituciones navarras, pero no puede olvidar que nuestra Comunidad es foral y española, algo que siempre defenderemos y mantendremos en el Partido Popular, por lo que su obligación es respetar los símbolos de Navarra, los símbolos de España, como la bandera, y las instituciones del país. Su ausencia en el acto del miércoles es una falta de respeto a la Guardia Civil y al trabajo que realizan en defensa y protección de todos los navarros, al Gobierno de España y a toda la ciudadanía navarra”, incide la portavoz.

“Tampoco entendemos bien para qué se ha creado el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, si no es para representar institucionalmente a Navarra en actos como éste”, continúa Beltrán. “Parece que el Gobierno sólo quiere ostentar la representación institucional en actos que le convienen o le interesan al cuatripartito, obviando que su labor es la representación de Navarra en todo momento. Si la presidenta Barkos no podía acudir al acto de la Guardia Civil, al menos debería haber enviado en su lugar a la consejera Ana Ollo. El hecho de que no lo hiciera, y que el único cargo de Navarra presente fuera el jefe de la Policía Foral, indica que no es que no pudieran acudir, es que no quisieron hacerlo”, concluye la portavoz popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones