Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de “Speedball” en Adra

  • Escrito por Redacción

Heroina-1

Como resultado de la operación, la Guardia Civil interviene 15 dosis de heroína y 7 pastillas de metadona, así como material para preparar las dosis

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), han finalizado la investigación realizada en el marco de la operación “Pinturas”, en la que se ha desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes, a la vez que se han detenido a 5 personas, vecinos de Adra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 15 dosis de heroína y 7 pastillas de metadona, utensilios para preparar las dosis de estupefaciente, así como material utilizado recientemente en el consumo del mismo.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de junio llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a un vivienda ubicada en la localidad de Adra, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes, si bien llama la atención de los agentes que alguna de estas personas tardaban algún tiempo en salir de la vivienda.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, algunas de estas sustancias a medio consumir, por lo que los agentes sospechan que los moradores de la vivienda permitían el consumo en su interior del estupefaciente adquirido recientemente.

Finalmente, tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil realiza el registro de las dos viviendas anexas el pasado día 9, encontrando en el interior de una de ellas al propietario del domicilio junto con cinco personas, las cuales se encontraban consumiendo estupefaciente y son identificadas, confirmando así las sospechas de los agentes.

En el interior de la vivienda la Guardia Civil localiza 15 dosis de heroína y 7 pastillas de metadona, si bien en ese momento los agentes no localizan cocaína o speeadball, los agentes confirman que suministraban dicha sustancia, entre otros indicios, por los restos encontrados en la vivienda.

Finalmente, y tras arduas pesquisas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de otras 4 personas, responsables también del punto de venta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Detenidos:
- M. F. H., de 45 años,
- L. H. F., de 35 años,
- A. C. C., de 53,
- S. H. M., de 34,
- I. F. G., de 31.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones