Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga a un ganadero de Zújar por presuntamente dejar morir de hambre a 200 ovejas

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-granada-ovejas muertas 2

El ganadero ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar, un hombre de cuarenta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos por dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros.

Las patrullas del Seprona de Baza y de la Guardia Civil de Zújar, junto con los veterinarios adscritos a la Oficina Comarca Agraria de Baza, inspeccionaron una explotación ganadera ovina situada en el paraje Cerro Jabalcón del término municipal de Zújar y comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y de dos perros. También comprobaron que aún quedaban 5 ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas.

Los veterinarios que acompañaban a los guardias civiles informaron que los animales habían muerto por falta de agua y de comida.

De forma inmediata se ha procedido a la inmovilización cautelar de la explotación, se han sacrificado los animales moribundos, se han retirado los cadáveres de los animales muertos y se han desinfectado las instalaciones de la explotación.

El propietario de esta explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal por no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejarlos morir de hambre y de sed.

La Guardia Civil ya investigó a este mismo ganadero en el año 2006 por un caso similar.

Cambios en la protección penal de los animales

La Guardia Civil recuerda que el artículo 337 del Código Penal, el que habla de maltrato animal, ha sido recientemente modificado. Entre las novedades que contempla, puede ser constitutivo de delito el maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal; la explotación sexual de los animales o su abandono.

Se trata de un delito que puede cometerse por acción u omisión sobre un animal, produciéndole un sufrimiento considerable, o causando un perjuicio grave en su salud o su muerte, como en los hechos que nos ocupan.

Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones