Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cullera detiene a un varón por estafar 10.000 euros ofertando entradas de partidos de futbol y conciertos a través de Internet

  • Escrito por Redacción

guardia civil-valencial foto op abonos

La operación “ABONOS”, realiza por la Guardia Civil de Cullera se ha saldado con la detención de una persona de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de estafa bancaria y usurpación de estado civil. El detenido ofertaba abonos y entradas para asistir a eventos deportivos y musicales a precios irrisorios mediante anuncios en Internet. Esta persona exigía el pago de la mitad del precio a través de una trasferencia bancaria e inmediatamente utilizaba el cajero para retirar el dinero y no enviaba las entradas.

Desde el pasado mes de junio de 2016, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de estafa a nivel nacional donde autor o autores desconocidos colgaban anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para eventos deportivos y musicales que nunca entregaban a su comprador.

Por ello, se inició la operación “ABONOS” por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que ofertaba entradas para diferentes eventos a través de internet.

La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil de Cullera el pasado día 13 de septiembre, se saldo con la detención de este varón de 26 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de 11 delitos de estafa, y uno de usurpación de estado civil.

A esta persona se el intervino un teléfono movil desde donde realizaba las ofertas en Internet.

El detenido colgaba anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para diferentes eventos deportivos y musicales precios muy inferiores a su valor real.

Una vez contactaba con los futuros compradores le exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente, y a continuación retiraba el dinero en el cajero y nunca entregaba las entradas o abonos que ofrecía.

Esta persona usurpo la identidad de un estafado que le envío una fotocopia del DNI y lo mandaba a futuros estafados para generar confianza y que realizasen ingresos de dinero.

El detenido había estafado cerca de 10.000 euros desde el pasado mes de junio de 2016

Hasta el momento y gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de este operativo, se han podido comprobar la estafa a 11 personas en diferentes puntos de la geografía española como Valencia, Bilbao, Mallorca, Toledo o Madrid, esperando esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones