Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla auxilia y rescata a una persona del interior de un camión

  • Escrito por Redacción

Lugar y posición que ocupaba la persona auxiliada

La persona auxiliada llevaba oculta en un habitáculo de reducidas dimensiones más 24 horas. En el momento de su hallazgo, su debilidad era extrema. El can del Servicio Cinológico se apercibió de su presencia y acudió en su auxilio. El camión donde se había ocultado, no partía de la ciudad hasta dos días más tarde, y de no haberlo encontrado, podía haber conllevado un fatal desenlace.

Los hechos ocurrieron ayer noche, sobre las 22´00 horas, en la zona de seguridad del puerto de Melilla, lugar al que tratan de acceder por distintos medios personas que se ocultan en lugares muy peligrosos con objeto de acceder como polizones a alguno de los distintos buques que nos unen con la península.

A la hora indicada, un guardia civil del Servicio Cinológico que había finalizado su jornada laboral y estaba charlando con un ciudadano, camionero de profesión, oyeron “unos tenues sonidos a lo lejos”, que atribuyeron en primera instancia al fallo del aire acondicionado de una de las múltiples bateas o contenedores con mercancía allí ubicadas pendientes de despacho Aduanero.

Sin embargo, la intuición de ambas personas les hizo recelar y prestar atención a ese sonido y descartando esa hipótesis, el guardia civil cogió a su “compañero” el can “Tango”, un Teckel especializado en la localización de personas ocultas y lo puso a buscar en la noche entre la multitud de instalaciones y vehículos allí estacionados.

De esta forma llegaron a un camión donde el can había advertido la presencia de una persona en peligro, y comprobar tras su reconocimiento, que en un maletín situado en los bajos y que estaba cerrado desde el exterior se encontraba alguien.

Abierto el habitáculo, comprobaron que en su interior se hallaba una persona contorsionada por el reducido espacio y que al auxiliarlo a salir presentaba un cuadro de sudoración extrema, debilidad y dificultad en sus movimientos, prestándole primeros auxilios y logrando su recuperación sin que fuese necesaria su derivación a los servicios médicos.

La persona auxiliada es un varón, indocumentado, de procedencia marroquí, de unos 24 años de edad, que manifestó a sus salvadores “que llevaba allí oculto desde la pasada noche”, donde se había escondido para tratar de llegar a la península, como polizón.

Lo angustioso del caso, que se ha dado en otras ocasiones es que ese camión no partía para la península hasta dos días más tarde y caso de haber sido localizado de esa forma fortuita, podía haber conllevado un fatal desenlace por lo reducido del espacio donde lo habían introducido, la falta de aire y de alimentos.

El Servicio Cinológico

El trabajo que realizan los canes del Servicio en una Ciudad como Melilla, es diverso y muy necesario en materias como la localización de drogas y explosivos y en concreto los especializados en la “búsqueda y localización de personas”, determinante para evitar casos como este, en el que personas sin escrúpulos, introducen a otras muy necesitadas en dobles fondos muy peligrosos para su integridad física, bien para acceder a la Ciudad o partir de ella como polizones en los buques.

Contar con la presencia de un “guardia civil” como Tango, de reducidas dimensiones pero de gran tesón para cumplir siempre con su misión, ha conllevado que en el tiempo que lleva con nosotros, del orden de cinco años, haya localizado a cerca de mil personas en esas condiciones tan lamentables, y en muchas ocasiones a velar por su vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones