Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Toledo detiene a dos personas por delitos de robo y maltrato animal

  • Escrito por Redacción

guardia civil quismondo

Los detenidos fueron sorprendidos cuando estaban sustrayendo perros galgos tras practicarles incisiones para extraerles los microchips. En estas actuaciones intervinieron una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar y otra de este mismo Cuerpo de Méntrida.

La Guardia Civil ha detenido a C.C.M. y M.M.M., de 19 y 24 años respectivamente, por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal. Los detenidos fueron descubiertos saltando del interior de una nave de la localidad de Quismondo, donde habían realizado numerosos cortes a seis perros galgos para extraerles el microchip, causando serias lesiones a alguno de los animales.

Durante la madrugada del pasado día 12 de septiembre, una vecina de la localidad de Quismondo se puso en contacto con la Guardia Civil, a través de su número de urgencias 062, para informar de ruidos y voces extrañas, así como del ladrido de perros, en una zona concreta de la localidad.La Central COS, que gestiona este teléfono, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar.

Los componentes de esta patrulla eran conocedores de la existencia legal de perreras en el interior de varias de las naves donde se había dado el aviso por lo que, una vez en el lugar, procedieron a realizar una inspección exterior de todas ellas.

Cuando los agentes estaban aún realizando esta labor observaron a dos hombres saltando desde el interior de una de las naves, huyendo, campo a través, para intentar ocultarse aprovechando la oscuridad de la noche.

La Guardia Civil consiguió dar alcance a estas dos personas, que mostraban numerosas manchas de sangre por todo el cuerpo, sin que ninguno de ellos estuviera herido.

Efectivos de este Cuerpo localizaron al propietario de la nave de la que habían saltado estas dos personas, verificando que dos perros galgos habían sido sustraídos y que a otros seis les habían realizado numerosas heridas por todo el cuerpo para extraerles el microchip, estando ya los animales atados con cuerdas al cuello para ser sustraídos.

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían fracturado la valla donde se encontraban los animales y localizaron, fuera de la nave, cuerdas de las mismas características que las que llevaban los animales en el cuello, así como una camiseta ensangrentada perteneciente a uno de estos hombres.

La Guardia Civil detuvo a C.C.M. y M.M.M. por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones