Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil cree que sicarios brasileños siguieron a la familia descuartizada hasta Pioz (Guadalajara)

  • Escrito por El Español

guardia civil guadalajara

Los investigadores piensan que los asesinos persiguieron a la familia hasta el pequeño pueblo guadalajareño para vengarse.

La noche del pasado sábado un fuerte olor se notaba cerca de la vivienda. Un vecino alertó a las autoridades, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Al entrar en la vivienda, encontraron seis bolsas de plástico que contenían cuatro cadáveres. Se trataba del matrimonio brasileño y sus hijos de uno y cuatro años que habian alquilado unos meses antes la vivienda. Los padres, estaban descuartizados. Los hijos habían sido degollados.

La Guardia Civil ya comienza a trabajar sobre la hipótesis que, a la luz de los hechos, parece más fiable, todo apunta al trabajo de unos profesionales, se baraja la posibilidad que unos sicarios brasileños hubiesen ido a buscarles al pueblo para matarles.

Según se desprende de la investigación, el padre de la familia alquiló la vivienda con su propia identidad, sin emplear una falsa. Además, llevaba en España el tiempo suficiente como para cobrar el paro, por lo que, mínimo, llevaba un año residiendo y trabajando en España. Pioz es una zona más económica, y todo apunta a que se desplazaron al lugar por razones de dinero. 

La prioridad de los investigadores es que el rastro de los asesinos no se termine perdiendo. Por ello comienzan ya han comenzado a analizar las cámaras de vigilancia de la urbanización, además de buscar en la vivienda posibles indicios y restos biológicos.

La familia brasileña se empadronó en el pueblo el 21 de julio, pero llevaba tiempo en la zona. Hasta que alquilaron la casa, residieron un tiempo en Pioz antes de instalarse en la nueva urbanización. Cuando los agentes llegaron en la noche del sábado a la casa, nada apuntaba a una entrada forzosa. Las cerraduras estaban intactas; las puertas, en perfecto estado, al igual que las ventanas. Las casas de la calle de los Sauces son todas muy similares: paredes de ladrillo rojo, con muros altos que las rodean.

Las semanas anteriores a que se descubriera el crimen ninguno de los vecino había advertido ningún ruido, ningún detalle, ningún movimiento que les hiciera sospechar. Tampoco los guardas de la entrada percibieron ningún detalle extraño. Apostados en la puerta principal 24 horas al día, a lo largo del mes de agosto apenas les vieron entrar ni salir. “A quien más veía era a él. Ella casi nunca salía de casa”, explicaron. De hecho, la última vez que les vieron fue el pasado cuatro de agosto.

Entrar a la urbanización sin ser detectado no resulta dificil, según los residentes, además de la entrada principal, existirían diversos puntos por los que poder acceder sin ser visto, ya que hay varias parcelas en los extremos de la urbanización vacías. Los muros que rodean algunos puntos de la urbanización no son demasiado elevados. Existe otra entrada que siempre está cerrada pero por la que también pudieron acceder.

El chalet 594 de la urbanización La Arboleda es el lugar del crimenEl chalet de la urbanización La Arboleda donde se produjo el crimen. Foto EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones