Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria detiene al presunto autor de un robo con violencia y tres hurtos en establecimientos de Sarón y Maliaño

  • Escrito por Redacción

220264-944-708

Los hurtos fueron cometidos al descuido salvo en Sarón que al verse sorprendido forcejeó y empujó a la mujer que se encontraba al frente del establecimiento.

La Guardia Civil en el marco del Plan de la mejora de la seguridad en el sector del comercio ha procedido a la detención de un hombre con iniciales I.S.L. de 33 años de edad y vecino de Torrelavega al que se considera presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento de ropa de la localidad de Sarón y tres delitos de hurto de herramientas en establecimientos de Maliaño, hechos cometidos entre junio y agosto del presente año.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que la tarde del pasado 14 de junio un hombre entró en un establecimiento de Sarón apoderándose de más de 700 euros en metálico que se encontraban detrás del mostrador, siendo  sorprendido por la persona que en esos momentos se encontraba al frente del negocio, agarrándole del brazo y comenzando un forcejo que finalizó con un empujón a la mencionada mujer dándose a la fuga del lugar.

Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Cayón que se hicieron cargo de la investigación pudieron averiguar que un hombre que coincidía con las características del autor del robo, había estado esa misma tarde en otras empresas y establecimiento de Sarón presumiblemente con la intención de realizar hurtos al descuido.

Hurtos en Maliaño

Durante los meses de Julio y Agosto se cometieron tres delitos de hurtos en establecimientos de Maliaño, en uno de ellos en dos ocasiones, siento todos al descuido.

La Guardia Civil de Camargo pudo averiguar que el autor de los mismos podía ser la misma persona que perpetró el robo con violencia de Sarón.

Posteriormente componentes de la Guardia Civil de Camargo y Cayón averiguaron la identidad del mencionado hombre y el pasado 15 de septiembre, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía que informó que el reseñado se encontraba en la localidad de Torrelavega, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la citada ciudad procediendo sobre las 15.00 horas a su detención y traslado a dependencias de este último Cuerpo para la instrucción de las correspondientes diligencias como presunto autor de los hechos reseñados.

Plan de mejora de la seguridad en el sector del comercio

La Guardia Civil consciente de que el comercio representa una de las actividades económicas nacionales más importantes, además de ser uno de los termómetros de la economía, tiene establecido el “Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio”, con el fin de incrementar la seguridad de este sector, a través de colaboraciones y contactos, dispositivos preventivos y acciones de investigación.

De igual forma se ha confeccionado un decálogo con medidas de autoprotección que desde este Cuerpo se consideran necesarias su conocimiento y puestas en marcha por los comerciantes para evitar ser víctimas de hechos delictivos o minimizar estos. Estas medidas se resumen en el siguiente decálogo:

1.- Informar a la Guardia Civil (062) o Puesto más cercano de la presencia en el local de personas extrañas o vehículos que puedan infundir sospechas.

2.- No poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de estos delitos.

3.- Mantener contacto regularmente entre el responsable del establecimiento con el Puesto de la Guardia Civil  de la demarcación, para facilitar/intercambiar información.

4.- Observación de las personas que se encuentren dentro del establecimiento en actitud vigilante o sospechosa, que curiosean y mantienen un comportamiento que indique que no tienen intención de realizar compras.

5.- Permanecer atento a la entrada y permanencia de grupos de personas que, aprovechando su número,  puedan llevar a cabo hurtos u otra actuación ilegal.

6.- Evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento, no acumularlas en las cajas registradoras, ni en  cajas fuertes y procurar ir acompañado en el momento de su traslado.

7.- Prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier elemento que dificulte su identificación visual.

8.- Instalación de sistemas combinados de vigilancia activa y pasiva de seguridad, indicando su presencia mediante rótulos adecuados, en interior y exterior del inmueble, procurando que las  cámaras de seguridad enfoquen al acceso del establecimiento y al lugar/es donde se encuentre/n la/s caja/s  registradora/s y aquellos otros lugares que se consideren sensibles.

9.- No informar, como norma general,  a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.

10.- Denunciar todos los hechos delictivos de los que sea objeto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones